Publicidad
Publicidad

Gobierno de Venezuela intensifica lucha contra mafias del oro en el Arco Minero del Orinoco

Foto:Twitter VTV CANAL 8

(Caracas, 15 de junio. Noticas24).- El Gobierno nacional durante las últimas semanas, ha radicalizado la lucha en contra de las mafias que se dedican al contrabando de mineral aurífero en el Arco Minero del Orinoco para comercializarlo en el exterior.

Lea también: Comisión Presidencial de Asesoría Económica instaló la segunda mesa de trabajo este viernes

La voluntad política de la guerra contra las mafias se refleja con la operación “Manos de metal”, cuyo despliegue ha permitido la captura de 28 personas por los delitos de contrabando de material estratégico y legitimación de capitales.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Onafim), Higinio Benítez, la lucha eficiente y conjunta entre los cuerpos de seguridad y el Motor Minero permitirá incrementar la llegada de material aurífero al Banco Central de Venezuela, lo que se traducirá en mayores beneficios sociales.

“Esto es un trabajo vinculado entre el Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico, el BCV, la Fiscalía y la FANB. Estamos enfrentando a los contrabandistas del oro con mano dura, y los estamos capturando. Con esta acción podemos regularizar el precio del oro que estaba siendo distorsionado por manos de metal que se solapaban con manos de papel, y dañaban la economía nacional”, indicó.

Con información de Nota de prensa

The post Gobierno de Venezuela intensifica lucha contra mafias del oro en el Arco Minero del Orinoco appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2taLZUJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad