Publicidad
Publicidad

Gómez: El Ejecutivo aceptó evaluar vías de ayuda internacional para suministro de medicinas

Caracas.- Los cuatro gobernadores de oposicion que se reunieron este jueves con el presidente de la República, Nicolás Maduro, le plantearon varios asuntos que consideran importante atender para “recuperar la confianza en el país”, así lo expresó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien rindió declaraciones tras el encuentro, en representación de sus homólogos Antonio Barreto de Anzoátegui, Ramón Guevara de Mérida, y de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.


Con respecto a los presos políticos, Gómez aseveró que el mandatario nacional daría respuestas en un plazo de 24 horas y que ellos plantearon mecanismos como el indulto y la liberación inmediata de procedimientos que están cerrados.
En su intervención, la gobernadora indicó que en la reunión se tocó el tema de la escasez de medicinas y resaltó que Maduro se mostró receptivo ante una posible ayuda internacional.
“Le dijimos al presidente de la República la necesidad que tiene Venezuela de recuperar la confianza en el país tanto en el tema de libertades políticas,  la economía, la preservación del derecho a la salud, que es un elemento importante; le planteamos la posibilidad de generar las estrategias que nos permitan recibir, en beneficio del pueblo, ayuda internacional para pacientes renales, pacientes con necesidades retrovirales”, puntualizó.
En este sentido, Gómez aseguró que “la respuesta del Ejecutivo fue la aceptación de evaluar el mecanismo de la cooperación internacional controlada por el Ministerio de Salud”. EU



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad