Publicidad
Publicidad

Honduras envía ayuda humanitaria a Guatemala

El Gobierno de Honduras envió hoy ayuda humanitaria a la población guatemalteca afectada por la erupción del volcán de Fuego el domingo pasado que hasta ahora deja 109 muertos, informaron fuentes oficiales.

Honduras envía ayuda humanitaria a Guatemala

"Atendiendo el llamado internacional de nuestros hermanos guatemaltecos afectados por las erupciones del volcán de Fuego, enviamos contenedores de @COPECO_HONDURAS con ayuda humanitaria para apoyar las labores de rescate y atención a damnificados", indicó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en un tuit.

Por su parte, el subdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo a periodistas que se envió a Guatemala más de 30.000 libras de alimentos (más de 13.636 kilos) para familias afectadas por la erupción del volcán.
Además, artículos de higiene y para bebé, purificadores de agua y ropa, entre otros artículos, añadió.

La Cancillería de Guatemala solicitó este jueves ayuda internacional luego de recibir el listado de necesidades de los cuerpos de socorro.

La fuerte erupción del pasado domingo y la constante actividad del volcán de Fuego ha dejado 109 muertos, más de 1,7 millones de afectados, 12.407 personas evacuadas, 4.175 albergadas, 197 desaparecidas y 58 heridas, según cifras de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda suspendidas debido a la situación del volcán y por el momento descartan que la acumulación de cadáveres en el área pueda producir alguna epidemia. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2kX5dcW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad