Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La banca pública busca fortalecer el pago electrónico en el país

Las instituciones bancarias del Estado avanzan en la tarea de incrementar el número de puntos de venta implementados en los comercios del país.

La banca pública busca fortalecer el pago electrónico en el país

Este esfuerzo tiene como meta lograr que el 95% de los pagos en el país se realicen de forma electrónica, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional, tal y como instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la actualidad, el 85% de los pagos del país se hacen a través de medios electrónicos, y existen 354 mil puntos de venta funcionando.

Durante el transcurso de 2018, el Banco de Venezuela (BDV) prevé entregar 50.000 nuevos puntos de venta a los comerciantes del país.

Esta semana la entidad financiera distribuyó a comercios de Caracas un total de 280 puntos del sistema biométrico de pago conocido como BiopagoBDV.

Estos dispositivos permiten a los usuarios cancelar productos y servicios sin necesidad de usar tarjetas, puesto que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción requerida.

BiopagoBDV, es una herramienta que posee tres modalidades de dispositivo: el Futronic que es acoplable con computadoras de mesa, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles y lo convierte en un punto de venta. De esta manera se ofrece a los usuarios un sistema de seguridad confiable que no compromete su información.

El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas, así como tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago de otras instituciones bancarias.

El BDV prevé activar 25.000 puntos de este sistema biométrico de pago en los próximos dos meses.

Por su parte, el Banco del Tesoro se ha desplegado en todo el país para avanzar en la entrega de puntos de venta en los establecimientos comerciales.

En cuatro meses, el banco estatal ha distribuido un total de 2.138 puntos de venta.

La presidenta de la entidad financiera, Eneida Laya, informó que actualmente existen 3.000 solicitudes de puntos de venta aprobados y en proceso de afiliación ante la corporación Credicard.

Asimismo, el Banco del Tesoro incrementó los límites para todas las transacciones financieras, que incluyen operaciones en puntos de ventas, con tarjetas de débito y transferencias electrónicas. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2HBrVjz

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top