Publicidad
Publicidad

La cadena de supermercados Lidl comienza a vender bolsas de marihuana de forma legal

De momento, la venta de esta sustancia se llevará a cabo únicamente en supermercados abiertos en Suiza, y tan solo será accesible para personas que demuestren fines terapéuticos

La cadena de supermercados Lidl comienza a vender bolsas de marihuana de forma legal

La cadena de supermercados alemana Lidl, siempre se ha caracterizado por ser un gran exponente en cuanto a innovación y modernización de productos se refiere. Un supermercado diferente, que desde sus inicios ha apostado por ofrecer productos novedosos en el mercado. Productos y objetos inimaginables en otros mercados o grandes superficies, pero que son de venta común en muchos supermercados de la mencionada cadena alemana.

La mejor prueba de ello saltó a la luz recientemente, más en concreto durante el pasado mes de abril, cuando las cadenas de supermercados Lidl situadas en Suiza comenzaron a vender bolsas de marihuana de forma legal. Un hecho sin precedentes, que denota la importante inercia social de los últimos años hacia la regularización y legalización del cannabis.

Un tema que levanta tanto voces a favor como en contra en todas las partes del mundo, pero que ha vuelto a ocupar un espacio notable en la agenda pública, sobre todo desde que Lidl pone a la venta bolsas de marihuana legal con fines terapéuticos en los mencionados supermercados suizos. En la fuente de la noticia se puede encontrar más información respecto al tema.

Una iniciativa innovadora, que de momento tan solo se está llevando a cabo en Suiza, país donde el cannabis está legalizado para personas mayores de 18 años, siempre y cuando esté contenga niveles de THC que no superen el 1%. La venta de esta sustancia, prohibida en multitud de países de todo el mundo, se realizará mediante dos formatos de bolsa específicos; uno de 1,5 gramos que tendrá el precio de 17,99 francos suizos (15 euros), y otro de 3 gramos que costará 19,99 francos suizos (16,70 euros).

Ambos formatos cumplen con la ley Suiza de regulación del cannabis, y tan solo se venderán a personas que demuestren un uso medicinal de la misma (por ejemplo, como medicamento antiinflamatorio).

¿Es legal la venta de marihuana en supermercados?

A primera vista, parece bastante extraño que un supermercado haya apostado por la venta de marihuana de forma legal, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad todavía existe un gran debate en torno a la legalización o no de dicha sustancia, la cual está prohibida en algunos países como Irán, donde incluso está penada con cadena perpetua.

Un tema controvertido y polémico, pero que cada vez tiene mayor aceptación en países desarrollados y en plena evolución como EEUU, Uruguay, Holanda o Portugal. Países que cuentan con leyes y normativas para regular la posesión y el consumo de marihuana entre los ciudadanos, demostrado la notable aceptación de esta sustancia en el siglo XXI.

Y es que hasta en España se han conseguido triunfos en esta materia, puesto que desde hace unos cuantos años algunas comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid o Comunidad Valencia permiten la apertura y regulación de clubs cannábicos. Clubs y asociaciones especializadas, que distribuyen marihuana de forma legal, cumpliendo siempre con la normativa española que establece multas de hasta 30.000 euros por consumo, tenencia o cultivo en lugares públicos.

De momento, la venta de marihuana en supermercados solo es legal en la ya mencionada Suiza, por lo que los partidarios de esta sustancia tendrán que desplazarse hasta el país helvético o esperar a que este tipo de iniciativas se regularicen en el resto de países del mundo.

¿Por qué Lidl apuesta por la venta de marihuana en sus superficies?

Como ya se ha comentado anteriormente, el debate sobre la legalización y regulación del cannabis está vigente en todas las partes del mundo, y por tanto cuenta tanto con usuarios a favor, como con usuarios en contra de dicha medida. Un tema complejo que requiere del entendimiento de todas las partes, y la aceptación de la marihuana como una sustancia terapéutica, pero también como un método de entretenimiento.

No todos los ciudadanos del mundo piensan por igual, y por ello la cadena de supermercados alemana Lidl ha apostado por la venta de marihuana en Suiza. Un país donde la venta de cannabis está permitida a personas mayores de 18 años, siempre y cuando esta sustancia no supere el 1% de THC. Porque la idea de Lidl es vender el cannabis como un sustituto natural al tabaco, que además se pueda utilizar con fines medicinales en los humanos (efecto antiinflamatorio, efecto relajante, etcétera).

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Jo1ItM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad