Publicidad
Publicidad

La venta de cigarrillos en Uruguay cayó 35 % en los últimos 18 años

La venta de cigarrillos en Uruguay disminuyó 35 % desde el 2000 a la fecha, pasando de 176 millones de cajillas vendidas por año a 110 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

La venta de cigarrillos en Uruguay cayó 35 % en los últimos 18 años

Mientras que las ventas disminuyeron, el contrabando no creció en los últimos 18 años, destacó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en una entrevista con la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Según Presidencia, las ventas disminuyeron gracias a las "medidas implementadas" en los últimos mandatos de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA).

Entre esas medidas, se destaca el "incremento en el precio, la colocación de advertencias sanitarias y la prohibición de exhibir las cajillas en los locales de venta".

"Durante más de 60 años la información sobre los perjuicios generados por el tabaquismo estaban ocultos a la opinión pública. De alguna forma, con el juicio de Philip Morris, se logró identificar la política de la industria tabacalera de ocultar esa información con una estrategia orientada a estimular el consumo de un tabaco dañino para la salud humana", explicó Basso.

En este sentido, el ministro hizo referencia al juicio que la tabacalera inició al Gobierno uruguayo, que comenzó en 2010 y concluyó en 2016 con un fallo a favor del país suramericano.

Sin embargo, Basso apuntó a la importancia de "implementar una política de cesación" para apoyar a los fumadores que quieren abandonar ese hábito.

Para llevarlo a cabo, el ministro resaltó la necesidad de crear policlínicas de cesación para asistir, incluso con medicación, a los fumadores. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2sLyhaQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad