Publicidad
Publicidad

Las “chirrincheras” se apoderan de las calles de Maracaibo

Ante la carencia de carros por puestos y buses en el transporte público de Maracaibo, decenas de camionetas o camiones proliferan en la ciudad convirtiéndose en la principal opción de la colectividad para trasladarse a un sitio. Es modalidad más utilizada desde que se apoderó de las principales rutas del oeste de la capital zuliana hace poco más de un año.

Las “chirrincheras” se apoderan de las calles de Maracaibo

Cada vez más los choferes de estas unidades no convencionales, llamadas coloquialmente “chirrincheras” o “perreras”, acondicionan sus vehículos para montar más personas. Colocan un resistente techo y dos tablas o láminas de hierro en el vagón que sirvan de asiento para ocho o 10 personas y en el medio van parados unos 10 pasajeros más.

No conforme a estos métodos los transportistas al ver la multitud existente en diversas paradas refuerzan más sus carros. El parachoques es reforzado con soldadura y así montar más personas arreguindadas de las barandas como “banderitas”.

Algunos marabinos consideran este método como la “salvación” otros piensan que es una “humillación para el pueblo”, pero de igual forma la muchedumbre alega que se ve obligada a embarcarse en lo que llegue para evitar la noche en las calles.

Manifiestan que lo más grave de la situación es la forma insegura de movilizarse en las “chirrincheras” y la anarquía que persiste al momento de cobrar en pasaje, el cual dicen varía por la hora “entre más tarde es más caro”.

Atraso

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, inició la activación de un censo para regularizar de manera temporal el uso de camionetas que cumplan con unos parámetros de seguridad. Medida que según el alcalde busca aliviar la problemática del transporte.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, señaló que la decisión ejecutada por el burgomaestre es un retroceso significativo para sistema de transporte de la ciudad y que a su vez desmejora el servicio por las condiciones inseguras en las que son trasladados los usuarios.

El representante de los transportistas considera que el Gobierno para frenar la “crisis del transporte” debe invertir en las unidades que están varadas por falta de repuestos.

Fuente: La Verdad

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2t5t7Xo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad