Publicidad
Publicidad

Maduro: solo la clase obrera puede hacer una revolución para impulsar nuevamente a Pdvsa

(Caracas, 06 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con trabajadores del sector petrolero y en este encuentro los llamó a llevar a cabo una revolución dentro de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en búsqueda de elevar la producción y consolidar una industria socialista.

“Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa”, dijo en la actividad que se realizó en la sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, Caracas.

Señaló que para este proceso se necesitan planes integrales de transformación que den soluciones a los problemas concretos en el sector, a favor de elevar la producción.

Mencionó que esta tarea requerirá de mayor organización, una nueva ética para impedir actos de corrupción, de la cual fue objeto esta estatal con el fin de afectar la operatividad.

Indicó que luego de superar una etapa de corrupción interna y de retrocesos —tras las labores del Ministerio Público— los trabajadores deben responder con “producción, disciplina y unión”. “La respuesta tiene que ser el plan productivo de transformación revolucionaria y socialista de Pdvsa”, dijo.

Por ello, recalcó la importancia de construir una nueva ética y moral en la empresa estatal, con el fin de evitar las mafias y contar con una empresa eficiente, humanista, con alta capacidad técnica y científica.

“Necesitamos un nuevo esquema de organización y dirección con una nueva ética, con nuevos métodos y con una poderosa contraloría interna, con una poderosa contraloría social en manos de la clase obrera para que no se repita el surgimiento de mafias”, agregó.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional busca que la estatal petrolera esté a la altura de las necesidades del país y exigencias del mercado internacional.

“Cuando la Opep –Organización de Países Exportadores de Petróleos– pida aumentar a quinientos mil barriles o aumentar a un millón de barriles de petróleos más, nosotros debemos tener lista la maquina productiva, tener listos los taladros y los trabajadores para que nuestra industria diga presente”, comentó el mandatario.

También se refirió al carácter socialista que debe tener esta renovación interna en Pdvsa.

“Los estoy llamando a producir no para el enriquecimiento de un apellido o empresa privada, los estoy llamando y mandando al combate productivo para el enriquecimiento de un país entero para la inversión en salud, en educación,en vivienda, en obras públicas, en la felicidad y la igualdad general del país, para eso necesitamos producir. Ese es el socialismo”, puntualizó.

Entre las indicaciones, el Presidente exhortó a los trabajadores petroleros a reforzar y expandir a Petrocaribe, con el fin de potenciar este bloque integrado por a 18 países.

“Necesitamos fortalecer a Petrocaribe, pido un plan especial para Petrocaribe, único y especial para garantizarlo, ampliarlo, expandirlo y generar ese nivel de estabilidad y de seguridad y de hermandad de todo el Caribe”, expresó.

En la reunión varios trabajadores del sector elevaron nuevas propuestas en relación con recuperar las lineas de producción, así como la aplicación de la paridad de género y la participación en la gestión dentro de Pdvsa.

Del mismo modo, la juventud que labora en la empresa petrolera ratificó su compromiso en repotenciar esta industria.

Con información de AVN

The post Maduro: solo la clase obrera puede hacer una revolución para impulsar nuevamente a Pdvsa appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JyhTop

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad