Publicidad
Publicidad

Marabinos agobiados por fuerte ola de calor que rondará temperaturas de 40 °C

Esta semana los habitantes del estado Zulia están siendo afectados por una fuerte ola de calor con medidas que en el termómetro rozarán hasta los 40 °C, debido al fenómeno climatológico conocido como perihelio, que tiene su origen en la inclinación del eje de rotación de la tierra en relación al Sol.

Marabinos agobiados por fuerte ola de calor que rondará temperaturas de 40 °C

“Esta inclinación de la tierra origina la llegada de una mayor radiación solar por lo que esta semana tendremos temperaturas entre 40 y 44 °C producto de este fenómeno, sobre todo entre martes y miércoles”, explicó Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia al portal AVN e invitó al pueblo zuliano a tomar previsiones de salud como tomar bastante líquido y alimentos bajo en calorías y usar ropa fresca.

Con los apagones del mediodía de este miércoles 6 de junio, muchas familias debieron acudir a medidas extremas pasa sofocar el inclemente calor que desde temprano apareció en el ambiente marabino.

“Casi no he dormido pues llegué de trabajar a las 5 de la mañana y no había luz. Esta es la hora (11:30 am) que todavía no tenemos corriente, pero calor si llegó bastante toda la mañana. Me he bañado tres veces y nada que se me pasa el calurón”, exclamó Carlos Castillo habitante del sector Catricenteneario, que tomaba un baño a pleno sol en el jardín de su casa.

Precauciones

Tomar agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 3:00 PM, rango en el que la temperatura alcanza sus niveles más altos, utilizar ropa ligera y de colores claros, son algunas de las recomendaciones para evitar daños a la salud durante la temporada de calor.

Una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados es el golpe de calor, un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Fuente: Panorama

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2sD65HW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad