Publicidad
Publicidad

Martinelli enfrentará audiencia por presunto espionaje este mes en Panamá

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, encarcelado en su país tras ser extraditado de Estados Unidos, deberá enfrentar en junio una audiencia para decidir si finalmente va a juicio por cargos de espionaje, informó este viernes el Órgano Judicial.

Martinelli enfrentará audiencia por presunto espionaje este mes en Panamá

"La Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 25 de junio la audiencia de acusación" contra Martinelli por la "supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública", dijo el Órgano Judicial en un comunicado.

La nota añade que la audiencia ha sido solicitada por el fiscal de la causa, Harry Díaz.

Martinelli está acusado en Panamá de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato (2009-2014), incluyendo periodistas y políticos, muchos de ellos críticos con su gestión.

Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, los casos contra el expresidente deben ser tratados por la Corte Suprema y no por la justicia ordinaria.

El expresidente fue extraditado a Panamá el pasado lunes desde Estados Unidos, donde estuvo encarcelado un año en una prisión federal de Miami, donde residía desde 2015.

Antes de la audiencia de acusación, el pleno de la Corte deberá decidir el próximo martes si cambian las medidas cautelares contra Martinelli, quien podría verse beneficiado con un arresto domiciliario.

La Corte también investiga a Martinelli, de 66 años, por otra veintena de escándalos de corrupción.

El exgobernante ha denunciado presuntas violaciones a sus derechos humanos y al proceso judicial, y culpa al presidente Juan Carlos Varela -antiguo aliado suyo- de llevar a cabo una "vendetta" en su contra. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JTxpIm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad