Publicidad
Publicidad

Más de 8.000 personas visitaron la Expoferia del Chocolate 2018

Foto: Karen Ramírez

(Caracas, 14 de junio. Noticias24).- El pasado fin de semana La Fundación Nuestra Tierra realizó la Expoferia del Chocolate 2018 en el Círculo Militar de Caracas, dando a conocer el emprendimiento venezolano que nos caracteriza y el desarrollo socioeconómico a través del chocolate producto que abunda en nuestros suelos.

Lea también: Cabello:”Ni Foro Penal, ni Provea tienen que ver con liberación de los detenidos”

Contó con 60 stand donde se pudieron degustar productos relacionados con la chocolatería, bomboneía, feria de comida. También se pudo disfrutar de una explosión de creatividad en textilería y orfebrería e incluso micro empresas dedicadas al proceso del cacao hasta llegar al chocolate y demás subproductos.

Durante los dos primeros días se realizó un ciclo de conferencia con catedráticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con invitados como emprendedores, especialistas en marca y chefs. Los días sábados y domingo estuvieron llenos de dinámica ofreciendo talleres especiales liderados por el especialista Naudys Gonzáles, gerente de Proyectos de la Fundacion y presidente de la Asociacion de Bomboneros y Cocholateros de Venezuela.

Talleres para niños y concursos

Unas de las fundaciones invitadas fue Casa Hogar Ana, que pudo trasladar a 15 niños que tiene a su cargo, que con el apoyo de la doctora Margarita Botero especialista en medicina estética e investigación científica sobre el cacao y los facilitadores de la marca Chamos Chocolatier se logó instruir estos pequeños dándoles la oportunidad de aprender sobre este maravilloso producto.

A través de las redes sociales (@fundatierra) se ofrecieron entradas a los talleres, con el fin de multiplicar estos conocimientos.

Belleza con aroma a cacao y chocolate

Este sábado 9, la Organización Reina del Cacao Venezolano realizó un casting especial con la intención de dar a conocer este rubro a través de la belleza de la mujer venezolana. Este reinado cuenta con cuatro ediciones del certamen conocido como el más dulce del país. Durante los tres días estuvieron presentes las reinas 2017 Mariarmix Paz, Reina del Cacao Venezolano y Jhosenic Torrealba, Reina del Chocolate de Nuestra Tierra compartiendo con los visitantes.

Foto: Karen Ramírez

Hasta este 15 de junio en la oficina de FNT ubicada en Bello Monte edificio El Cigarral, estarán recibiendo a las jóvenes que aspiren esta dulce corona de la @orgreinadelcacao.

“la receptividad del publicó sobre pasó nuestras expectativas, nos sentimos felices pues juntos estamos creando conciencia de valor y respeto por lo hecho en casa, desde que abríamos las puertas del Salón Venezuela, hasta el último minuto, habían familias ansiosas por conocer todas las actividades que con mucho amor preparamos para celebrar el Día Nacional del Chocolate”. Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.

Recordemos que gracias a esta fundación se instauro el 1 de octubre Día Nacional del Cacao, fecha en la que se desarrollan eventos como la Expoferia Internacional del Chocolate realizado en el Poliedro de Caracas, lugar donde hemos recibido tres World Guinnes Récord entre otras actividades que giran en torno al mundo cacaotero y chocolatero.

Satisfacción y agradecimiento

Los expositores agradecieron a los organizadores de esta Expoferia, pues aseguran que este tipo de eventos impulsan sus innovaciones. “Las Expoferias de Fundación Nuestra Tierra, son vitrinas para proyectar nuestro trabajo, los organizadores se esfuerzan por empoderar lo hecho en casa”, reveló Yuliana Noriega, emprendedora de la marca Caripito Cacao.

Con información de Nota de prensa

The post Más de 8.000 personas visitaron la Expoferia del Chocolate 2018 appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2MkXcuR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad