Publicidad
Publicidad

Mesas Estratégicas de Servicios Públicos acuerdan activar un plan de producción de 90 días

Foto: AVN

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- El vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Luis Motta Dominguez, anunció que se acordó en las Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, activar un plan de producción de 90 días.

“En el área de producción se generó un plan de producción de noventa días donde los estados priorizaron sus requerimientos inmediatos”, expresó Motta durante el acto de clausura de las mesas instaladas en el Hotel Alba Caracas.

En este sentido, explicó que para impulsar estas acciones Agropatria planteó un cronograma de despachos de insumos y agroquímicos.

En materia del servicio de Agua, se pondrán en marcha las mesas técnicas de agua para reforzar la distribución y saneamiento de este recurso.

Además “se definió la priorización consensuada de los planes para la estabilización de la infraestructura de la potabilización y saneamiento, a fin de cometer planes de inversión en fases para la recuperación de acueductos, pozos y plantas de tratamientos“, explicó Motta.

En esta área, también se ejecutará un plan de corrección de fugas de agua que permitirán mejorar el acceso al servicio, así como la puesta en marcha de un plan de resguardo y seguridad de los acueductos y las estaciones de bombeo incluyendo el área eléctrica.

Educación para la seguridad

En los debates de las mesas técnicas de trabajo, donde participaron los ministros del Ejecutivo, gobernadores y protectores de los 23 estados del país, se establecieron acciones en materia de seguridad.

Para esta área se firmaron acuerdos entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para impulsar en todos los estados la formación, la profesionalización de policías, bomberos y protección civil, refirió Motta Dominguez.

Sumado a estos planteamientos, está la aprobación de recursos destinados a la formación de los cuerpos de seguridad de la nación y, de esta manera, potenciar las capacidades regionales.

Las mesas técnicas de trabajo iniciaron el pasado jueves y culminaron este viernes, luego de 17 horas continuas de trabajo según indicó Motta Dominguez, durante el acto de clausura de la actividad.

Mesas de trabajos acordaron automatizar pago de pasajes de transporte urbano e interurbano

Motta Dominguez indicó que las mesas de trabajos acordaron automatizar el pago de pasajes de transporte urbano e interurbano, peajes y pago de beneficios estudiantiles.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Hotel Venetur, Motta Domínguez señaló que, además, se acordó la “incorporación del sector transporte a la plataforma Patria”, con el fin de identificar las necesidades y dar soluciones en materia de equipamiento e insumos.

En materia de aseo – punto que también se debatió en las mesas de trabajo que se instalaron este jueves – se acordó la unificación de todas las políticas implementadas para este sector, así como “la activación en los consejos comunales de la mesas técnicas de reciclaje y aseo para garantizar la integración de las comunidades”.

De igual forma, detalló Motta Domínguez, “se evalúo el estado actual y propuestas de inversión y mejoras de las flotas de recolección, equipamiento, así como los circuitos de bioseguridad para el manejo de desechos hospitalarios y patológicos”.

En el área de salud se abordó la necesidad de implementar en todos los centros del país, el Plan de Vacunación, así como la “integración de los sistema de salud del país, centralizado o descentralizados, orientado el esfuerzo a la atención primaria del sistema Barrio Adentro y Seguro Social“.

En cuanto a materia de gas, explicó el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, se acordó la activación de las mesas técnicas regionales y municipales, así como la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “para generar proyectos comunales de gas por tuberías”.

Para fortalecer la construcción de viviendas, se acordó la “dotación de insumos y suministros de materiales de construcción”, mientras que en energía eléctrica se abordó evaluar las instalaciones que se encuentran en las diferentes regiones del país, así como la “celebración de convenios con la Corporación Eléctrica Industrial para la recuperación y reparación de transformadores”.

En materia de Telecomunicaciones, se desarrollarán acuerdos que permita instalar antenas satelitales para mejorar la conexión de la banca, así como “mejoramiento de radios, bases caídas y soluciones para averías no masivas en el país”.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

The post Mesas Estratégicas de Servicios Públicos acuerdan activar un plan de producción de 90 días appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2tQ0uxz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad