Publicidad
Publicidad

Ministerio de Salud incorporará esta semana más de 11.000 nuevos vacunadores

El Ministerio para la Salud trabaja en la formación e incorporación de más de 11.000 nuevos vacunadores y vacunadoras al sistema de salud público del país, informó este lunes el titular de esta cartera, Luis López.

Ministerio de Salud incorporará esta semana más de 11.000 nuevos vacunadores

Entrevistado en el programa Juntos por la soberanía, que transmite Radio Nacional de Venezuela, detalló que se están formando 20 vacunadores por cada Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), generando de esta manera, señaló López, "nuestro propio sistema de vacunación, dependiente directamente del ministerio para la salud", como "parte de la estrategia para optimizar el sector salud, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro".

Recalcó que Caracas y Vargas ya cuentan con 100 % de la planilla de vacunadores establecidos, mientras que los estados Miranda, Carabobo y Aragua están en cerca de 80 % y el resto del país supera el 50 %.

"Esperamos a lo largo de esta semana tener ya formados estos más de 11.000 vacunadores adicionales para tener una capacidad de distribución y de colocación de vacunas mucho más rápido", expresó el ministro.

Mencionó que a través del Plan Nacional de Vacunación se han colocado alrededor de 5 millones 318 mil inmunizaciones, entre Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, a 2 millones 289 mil 721 personas.

Sostuvo que este logro ha sido posible gracias a la instalación de 4.200 puntos de vacunación instalados en el país, de los cuales 3.500 son fijos y el resto itinerantes y el resto itinerantes.

En ese sentido, López invitó al pueblo venezolano a acudir a estas jornadas de vacunación preventivas y gratiutas.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2JJTNHu
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad