Publicidad
Publicidad

Néstor Reverol: en Nueva Esparta ha disminuido la incidencia delictiva en 18% con respecto al 2017

Foto: Mpprijp

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) –El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, presidió este sábado la entrega de recursos para municipios del estado Nueva Esparta, con el propósito de consolidar proyectos en materia de prevención integral social.

Durante el encuentro con los gobernadores, alcaldes y encargados de los organismos de seguridad de la Isla de Margarita, el Ministro comunicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 4 mil millones de bolívares para la compra de instrumentos musicales, equipos deportivos y reestructuración de canchas, para fortalecer la sana convivencia en la entidad.

Asimismo, se realizó la entrega de cuatro ambulancias y otros equipamientos para mejorar el sistema de atención pre-hospitalaria, “lo que permite consolidar el Sistema de Alerta Temprana en beneficio de los pobladores de Nueva Esparta”.

Precisó que estas unidades serán georeferenciadas en los cuatros puntos cardinales, para atender las emergencias de los habitantes y los turistas que escogerán la isla como destino en estas venideras vacaciones. “Esta es la primera parte de una dotación a ser entregada en la entidad conformada por 10 unidades”, dijo.

Reverol Torres, recordó que la policía turística está desplegada en toda la Isla y que en los próximos meses expandirán el crecimiento del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb). Además, destacó que se les están realizando mantenimiento a las cámaras del Centro de Comando Control y Comunicación VEN 911 de la región occidental.

Por otra parte el titular de Justicia y Paz anunció que en Nueva Esparta se ha disminuido la incidencia delictiva en 18%, con respecto al año pasado. “Se están analizando los indicadores de los delitos para perfeccionar el sistema de vigilancia y patrullaje en la Isla”.

Igualmente refirió que llevará a cabo una inspección en la morgue de la entidad, y puntualizó que desde el despacho que preside están buscando las alternativas para crear una sede el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Con información de Nota de Prensa

The post Néstor Reverol: en Nueva Esparta ha disminuido la incidencia delictiva en 18% con respecto al 2017 appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2yX0l14

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad