Publicidad
Publicidad

Niegan prisión domiciliaria en Panamá al expresidente Martinelli

La Corte de Panamá negó este martes prisión domiciliaria al expresidente Ricardo Martinelli, encarcelado en su país por presuntamente espiar a opositores durante su gobierno (2009-2014), en un caso que el exmandatario atribuye a un montaje para inhabilitarlo.

Niegan prisión domiciliaria en Panamá al expresidente Martinelli

"El pleno de la Corte Suprema de Justicia decide negar la petición de revisión de la detención provisional aplicada al señor diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Alberto Martinelli Berrocal", según un fallo leído por el magistrado Luis Mario Carrasco.

"Analizados y ponderados los argumentos de la defensa, este pleno llega a la conclusión que no se ha demostrado la existencia de elementos nuevos que permitan sustentar jurídicamente el cambio de la medida cautelar de la detención provisional", añadió Carrasco.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Corte panameña, encargada de investigar al expresidente por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.

Martinelli está acusado de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato, incluyendo periodistas y políticos, muchos de ellos críticos con su gestión.

Sus abogados habían solicitado la audiencia para pedir prisión domiciliaria para el exgobernante, quien llegó a la sala con la camiseta de la selección de fútbol de Panamá y mostrando de manera airada las esposas con los brazos en alto.

Durante la audiencia Martinelli aseguró que este caso es un montaje de la oposición para inhabilitarlo.

"Aquí sencillamente hay una mano negra detrás de mi caso (...) Yo soy inocente, este es un proceso que me han armado políticamente para inhabilitarme", dijo Martinelli.

"Yo he venido a Panamá a enfrentar este caso y no tengo las más remotas intenciones de partir y de ir a ningún lado", añadió el exmandatario. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MIGzJx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad