Pin It

Widgets

Niña diagnosticada con muerte cerebral despierta y vuelve a caminar

Upata Digital | 1:35 p.m. | 0 comentarios

AUSTRALIA.- Una niña de 6 años fue diagnosticada por los médicos con muerte cerebral sin probabilidad de recuperación, pero milagrosamente, la pequeña despertó y volvió a caminar, un hecho que ha dejado sorprendidos a los profesionales de la salud.

Mackinlee Anderson, quien ahora es conocida como "la niña milagrosa", fue víctima de un grave accidente automovilístico, que ocurrió en Port Macquarie, donde su abuela murió y su madre y hermano resultaron heridos.

La niña sufrió varias lesiones, incluyendo una en la pelvis, que se rompió en tres partes, un fémur roto, la vejiga rota, su cadera desplazada, parálisis en el lado izquierdo y, el más grave de todos, una extensa lesión cerebral.

Según la página de recaudación de fondos en línea de Mackinlee, un neurocirujano declaró que la niña tenía un 99,8% de muerte cerebral y le dijo a la madre, Kylee Anderson, que no había mucha esperanza para su hija.

Las heridas de la niña exigieron una extensa cirugía de 13 horas, luego pasó 15 días en la unidad de terapia intensiva.

Aunque la mayoría de las personas diagnosticadas con una lesión cerebral tan grave mueren y no pueden hablar, la niña no se ha convertido en una estadística. Poco a poco, ella continuó progresando.

Aunque Mackinlee sólo consiguiera comunicarse al principio parpadeando los ojos, ella finalmente recuperó sus habilidades de hablar después de 33 días en el hospital. También consigió mover las piernas y empezar a aprender a caminar de nuevo.

Una actualización publicada en la página GoFundMe de Mackinlee hace dos semanas explica que ella caminó de nuevo sola después de la remoción de un yeso del pie. Un vídeo muestra a la niña caminando por un corredor diciendo que "caminar es bueno".

"Es increíble, todavía estamos en shock", dijo Anderson al 9News. La madre admitió que hace unos meses, nunca pensó que vería a su hija caminar sola de nuevo y tan rápidamente.

"Mackinlee me sorprende todos los días con su determinación. Todos los días los médicos dicen que ella no podrá hacer algo y al día siguiente puede hacerlo", dijo la madre.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Archivado en:: , ,

0 comentarios