Publicidad
Publicidad

Nombran a José Grasso Vecchio como nuevo presidente ejecutivo de Banesco

Banesco Banco Universal anunció este miércoles la propuesta del Doctor José Grasso Vecchio como nuevo Presidente Ejecutivo de esa institución financiera; nombramiento que se hará efectivo una vez sea aprobado por la junta directiva del ente en su próxima sesión.

Nombran a José Grasso Vecchio como nuevo presidente ejecutivo de Banesco

El anuncio fue realizado a través de la publicación de una nota de prensa en la cuenta oficial en Twitter de la institución financiera.
La designación de Grasso Vecchio como nuevo Presidente ejecutivo de Banesto llega tras la renuncia del doctor Oscar Doval, sucedida tras la intervención del Banco el pasado 3 de mayo por el Gobierno nacional; la cual según el presidente Nicolás Maduro busca “organizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio”.

Perfil de Grasso Vecchio

José Ggrasso Vecchio es Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Entre sus estudios de postgrado tiene un Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Además, desde el 2008 acompaña a Banesco Internacional, integrándose a partir del año 2015 como Director de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.

Grasso Vecchio se ha desempeñado exitosamente en diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes instituciones como: Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y Cámara de Comercio de Caracas; Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por tres períodos del año 2007 al 2013. Es asesor de Inversiones inscrito en el Registro Nacional de Valores. Fue Director Ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela, actualmente miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

También ha sido profesor, de pregrado y postgrado, en áreas de finanzas y banca en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB; Universidad Metropolitana; IESA y Universidad Monteávila. Profesor de Softline Consultores de operaciones bancarias y productos y servicios bancarios.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2loYV69

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad