Publicidad
Publicidad

Novios y familiares de alquiler para bodas falsas en Vietnam

Casarse es casi una obligación en Vietnam para las jóvenes que se acercan a la treintena, pero muchas prefieren recurrir a bodas falsas con novios de alquiler para acallar la presión de sus familias o para evitar el estigma de ser madres solteras.

Novios y familiares de alquiler para bodas falsas en Vietnam

Vinamost, una de las empresas que ofrecen este servicio en todo el país, cobra un mínimo de 3.500 dólares (2.960 euros) por contratar por un día a algunos de los 200 novios de alquiler con que cuenta en Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón), las dos principales urbes.

Nguyen Xuan Thien, fundador de la empresa, explica a Efe que las principales clientas son mujeres solteras embarazadas que provienen de zonas rurales pero trabajan en la gran ciudad y no quieren abortar.

En el país con la tasa de abortos más elevada de Asia (más de 300.000 casos al año según cifras gubernamentales), estos servicios se han convertido en una alternativa para vietnamitas que quieren dar a luz sin ser señaladas por ser madres solteras.
"Les da miedo la reacción de sus padres porque vienen de familias muy tradicionales y necesitan mostrar un marido. También hay veces en que la familia lo sabe y eligen la boda falsa para que la hija no aborte", dice Thien.

Aunque menos habitual, el pensamiento tradicional es también el que empuja a hombres homosexuales a recurrir a una novia de alquiler para cumplir las expectativas de sus familias.

Desde que empezó hace diez años, Vinamost ha organizado 1.276 bodas falsas (más de dos por semana de media), un negocio en crecimiento gracias al masivo éxodo rural de las dos últimas décadas y al choque entre la mentalidad de las zonas rurales y los nuevos usos morales de las ciudades.

"Por una cantidad extra pueden contratar al mismo actor para algún evento familiar en los diez años siguientes, con un guión de las cosas que tienen que decir, pero la mayoría de las chicas simulan un divorcio a los dos o tres años o cuentan que el marido las ha abandonado", asegura Thien.

Además del novio o novia, la empresa ofrece por unos 1.500 dólares (1.270 euros) paquetes de familiares falsos, tanto para bodas simuladas como para las auténticas, en caso de que desavenencias familiares impidan la presencia de los parientes auténticos.

"Este servicio lo piden a veces parejas que se casan de verdad cuando los padres de uno de ellos no están de acuerdo con el enlace o han tenido algún conflicto. Ofrecemos padres, abuelos, hermanos, tíos, primos y amigos", cuenta el empresario.

Thien presume de que sus actores nunca han sido descubiertos y asegura no temer las consecuencias de que alguna familia se dé cuenta un día del simulacro porque "ningún padre lo revelaría a nadie, sería una vergüenza para ellos".

Entre tanta farsa, el fundador de Vinamost revela que algunos de sus actores y actrices terminaron emparejados de verdad con sus clientes.

"En las bodas falsas nos ha pasado alguna vez y se han terminado casando y firmando los papeles en el registro civil, la celebración ya estaba hecha", comenta Thien.

Según explica, los enlaces reales se han dado más a menudo con otro tipo de servicio, el de novia o esposa por un día en el que hombres con dificultades para relacionarse contratan a una chica que les acompaña en actividades cotidianas, como dar un paseo, ir al cine o hacer la compra juntos.

"Cuando nos pasa -dice- perdemos un actor o una actriz, pero no importa, es un valor añadido para nosotros". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2yD5POC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad