Publicidad
Publicidad

Nuevo presidente del Gobierno de España rechaza la Biblia para tomar cargo

ESPAÑA.- El nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó la Biblia al momento de tomar juramento de posesión, desestimando los símbolos cristianos y prometió lealtad sólo a la Constitución de España.

Sánchez, del Partido Socialista, tomó su carga como presidente del Gobierno de España en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del rey en las afueras de Madrid. El socialista rompió el protocolo adoptado por todos los primeros ministros que gobernaron el país tras la restauración de la democracia en 1975.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", leyó Sánchez, mientras apoyaba la mano derecha en un ejemplar de la Constitución de 1978.

El nuevo presidente se define como ateo y defiende el fin de la enseñanza religiosa en los colegios públicos. Sánchez cree que el Estado debe ser laico y completamente desvinculado de cualquier religión.

Después de un cambio introducido por la Casa del Rey en 2014, se concedió al primer ministro la libertad de hacer el juramento con o sin presencia de símbolos religiosos. Sin embargo, los últimos gobernantes habían optado por mantener la tradición de tener la Biblia y el crucifijo al alcance.

La ceremonia de posesión se produjo después de que el conservador Mariano Rajoy se vio obligado a dejar el cargo ante la aprobación de una moción de censura (o de desconfianza) por el Parlamento.

El Partido Popular del ex primer ministro es blanco de un escándalo de caja dos de campaña, con irregularidades que habrían ocurrido entre 1999 y 2005. Los parlamentarios pasaron a cuestionar al gobierno y Sánchez, que es secretario general del Partido Socialista, articuló la moción .

De acuerdo con la legislación española, el partido que pide la censura del gobernante debe proponer al mismo tiempo un nombre para sustituirlo. Sánchez fue indicado y entró a la historia como el primero en asumir el cargo sin ser diputado.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad