Publicidad
Publicidad

Onda tropical originará fuertes lluvias en el país entre martes y miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que desde este martes en la madrugada y hasta el próximo miércoles se registren precipitaciones fuertes en todo el territorio nacional a propósito del desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada, fenómeno climatológico que entrará por las costas orientales del país y originará lluvias continuas por 48 horas.

Onda tropical originará fuertes lluvias en el país entre martes y miércoles

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Al respecto indicó que el pasaje de la onda reforzará y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el paíse de Este a Oeste.

Estas lluvias llegarán a la zona Central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región Occidental.

El Inameh además refiere en su sitio web que, durante junio, el periodo lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ylegxQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad