Publicidad
Publicidad

Participantes de “El Juego de la Asfixia” podrían ser sometidos a procedimientos penales

Adelba Taffin, directora de la organización no gubernamental Padres Organizados, advirtió que las personas que participan en el denominado Juego de la Asfixia pueden ser sometidas a procedimientos penales por generar lesiones graves a otra persona.

Participantes de “El Juego de la Asfixia” podrían ser sometidos a procedimientos penales

“El juego genera una serie de lesiones cerebrales muy importante que pueden ser de carácter permanente. Esas son lesiones graves que se producen en otra persona, que aun estando de acuerdo, no exonera de responsabilidad al que la aplica”, resaltó.

La pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para la concentración, daño neurológico, desmayos e incluso la muerte son algunas de los efectos secundarios que enumeró Taffin para las personas afectadas.

Desestimó que sea un juego, ya que a su juicio es una práctica peligrosa e invitó a los padres y colegios a organizarse para que informen de la gravedad de está práctica con la realización de charlas informativas.

La primera semana de Junio se viralizó en las redes sociales unos videos que mostraban a estudiantes de bachillerato que se sometían voluntariamente a una técnica de asfixia que le generaba un desmayo temporal dentro de las aulas en unidades educativas del municipio San Diego.

Fuente: ElCarabobeno

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JyrIzv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad