Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Pastor muere abrazado al púlpito durante erupción de volcán en Guatemala

Un pastor fue encontrado muerto abrazando el púlpito de la iglesia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Al parecer la lava ingresó violentamente al rústico templo mientras el pastor predicaba.

El pastor Camilo Pamal murió abrazado al púlpito de la Iglesia Misionera de la aldea El Rodeo Los Lotes. Sólo dos personas de su familia sobrevivieron a los daños causados ​​por la erupción volcánica.

Era hora del almuerzo y los miembros de la familia Pamal se encontraban en sus viviendas como lo hacen todos los domingos, cuando se reúnen a comer en San Miguel Los Lotes en Escuintla. Mientras almorzaban, el pastor evangélico Camilo Pamal, se había ido a la iglesia con su esposa, Zenaida García, a participar en un servicio religioso.

A las 2:00 de la tarde, un fuerte estruendo hizo salir a varias familias de sus viviendas. El Volcán de Fuego habían hecho erupción, pero no todos los vecinos tuvieron tiempo de abandonar sus hogares y una fuerte correntada de ceniza, arena y lodo que venía desde la montaña dejó sepultadas decenas de casas, muchas de ellas construidas de madera y lamina.

Entre quienes perecieron bajo las cenizas están los 18 miembros de la familia Pamal. La víctima más pequeña tenía seis años y el mayor 70. También quienes estaban en la iglesia, el pastor Camilo, su esposa, cinco de sus hijos y miembros de la congregación también murieron.

El volcán, que se encuentra a unos 3.763 metros de altura, situado a unos 50 kilómetros de la capital, tuvo su más fuerte erupción desde 1974. Más de 3.000 tuvieron que dejar sus casas y 1,7 millones de personas fueron afectadas.

Una fuerte explosión estremeció de nuevo las zonas devastadas por la erupción y obligó a los equipos de rescate a interrumpir las operaciones. Siete comunidades fueron vaciadas por el aumento de la actividad volcánica.

La ceniza lanzada por el monte alcanzó los 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar y cubrió varias ciudades. Las imágenes del desastre muestran cuerpos en el suelo, así como vehículos y casas destruidos por la erupción.

Así fue la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.


Tras la erupción, al menos 101 personas murieron y cerca de 200 permanecen desaparecidas, miles de personas evacuadas y ciento de heridos.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top