Publicidad
Publicidad

Pastores urbanos: Ovejas pastan en las calles de París

Ovejas pastando al pie de edificios, en plena ciudad, frente a la mirada sorprendida de niños: este inusual espectáculo se produce una vez al mes a las puertas de París por iniciativa de los "pastores urbanos".

Pastores urbanos: Ovejas pastan en las calles de París

El miércoles, el rebaño deambuló por las calles y parques de Aubervilliers, una localidad al norte de la capital francesa, ofreciendo un espectáculo asombroso de ovejas que cruzan pasos cebra o atraviesan gasolineras.

"Es un paseo que se llama pastoreo a campo abierto, es decir que comen y al mismo tiempo es realmente una voluntad de pastorear, en lugar de pastorear en un parque, pastorean paseando", explicó a la AFP Julie-Lou Dubreuilh, cofundadora de la cooperativa "pastores urbanos".

"Siempre lo hacemos de buen humor. Sentimos que relaja a la gente, que disminuye el estrés de la ciudad", añadió Dubreuilh.

Pero hacer recorrer las calles a estos animales no solo sirve para hacerlos caminar o para sorprender a los pequeños encantados de verlos pasear por la ciudad, explica la pastora.

"Estamos ubicados en el parque de La Courneuve, de alrededor 400 hectáreas. Hay mucho que comer, pero cuando quieres tener un ganado criado sin antibióticos o sin antiparásitos, debes dar a los animales la posibilidad de curarse solos", explicó.

Y, por lo tanto, a menudo se necesitan plantas que crecen en los bordes de las carreteras, en terrenos baldíos, y eso, se encuentra en la ciudad". AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2t9OFlx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad