Publicidad
Publicidad

Pérez Esquivel se une a otros premiados con Nobel de la Paz por la alimentación

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, que recibió el Nobel de la Paz en 1980, se unió hoy a otros premiados con esa distinción en la alianza promovida por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a favor de la seguridad alimentaria.

Pérez Esquivel se une a otros premiados con Nobel de la Paz por la alimentación

El activista, reconocido por su defensa de los derechos humanos en Argentina y otros países de Latinoamérica, afirmó en la sede de la agencia en Roma que el hambre en esa región es un "crimen" que la Humanidad no ha superado "por motivos políticos y económicos".

Dirigiéndose al Consejo de la FAO, su brazo ejecutivo, Pérez Esquivel mostró su confianza en que los productores rurales pequeños y medianos "preserven la calidad y el sentido de la vida para superar el hambre", una tarea que no solo depende de las transnacionales.

Además, llamó a "repensar" el gasto que se dedica a la "carrera armamentística" frente a los fondos que se necesitan para combatir el hambre.

"La paz no es la ausencia de conflictos, sino una dinámica permanente de relaciones entre la persona y el pueblo", dijo el nobel, quien abogó por facilitar la educación, la salud y la alimentación para lograr una "sociedad más justa para todos".

El argentino tuvo palabras de reconocimiento para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por sacar de la pobreza extrema a 36 millones de personas en su país y lo calificó de "preso político", en relación con la pena de doce años que cumple por corrupción.

Pérez Esquivel se suma así a una alianza de premiados con el Nobel de la Paz lanzada en 2016 por la FAO para promover la seguridad alimentaria y la paz en el mundo, dos conceptos que se considera que están interrelacionados.

En ese grupo participan otros galardonados, concretamente el economista bangladesí Muhammad Yunus, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias, la activista yemení Tawakkul Karman y la norirlandesa Betty Williams.

En su visita a Italia, Pérez Esquivel también tiene como objetivo presentar una iniciativa dirigida a los jóvenes para fomentar su "protagonismo" no solo en el futuro, sino también en las condiciones actuales. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JipzM4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad