Publicidad
Publicidad

Perihelio: la ola de calor que rozará los 40 grados en el estado Zulia

Foto: Panorama

(Caracas, 05 de junio. Noticias24).- Esta semana los habitantes del estado Zulia se verán afectados por una ola de calor en la que la temperatura rozará los 40 grados, esto debido al fenómeno climatológico, denominado Perihelio.

Lea también: Tribunal falló a nombre de Diosdado Cabello en la demanda interpuesta a El Nacional

El fenómeno se refiere a la inclinación del eje de rotación de la tierra, lo cual ocasiona máxima radiación solar sobre la tierra, explicó el secretario de Gobierno de la entidad zuliana, Lisandro Cabello, quien exhortó al pueblo zuliano a tomar las previsiones de salud, como la hidratación constante, uso de ropa fresca, alimentación y consumo de bebidas baja en calorías.

Esta semana vamos a tener entre 40 y 44 grados de temperatura producto de este fenómeno, sobre todo entre martes y miércoles, y que puede afectar sobre todo a las personas con problemas cardíacos”, explicó Cabello, a la salida de la reunión semanal de seguridad que realiza el ejecutivo regional y todos los entes pertenecientes a esta área en el estado.

Informó que esta situación climática es un factor más que agrava la situación del sistema eléctrico en la región, en donde los gobiernos nacional y regional vienen trabajando las 24 horas para garantizar un servicio eficiente.

Recordó que hay tres elementos que se han venido atacando para garantizar un pleno servicio, como lo son la falta de mantenimiento, el robo de transformadores, de cables de estaciones y subestaciones, y el saboteo.

Con información de Globovisión

The post Perihelio: la ola de calor que rozará los 40 grados en el estado Zulia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JayQpv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad