Publicidad
Publicidad

Policía científica dio de baja a ocho delincuentes esta semana

LUISÁNGELA DELGADO

Foto: Bladimir Martínez

Ciudad Guayana.- Ocho procedimientos policiales realizaron las brigadas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de las subdelegaciones Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Tumeremo, durante cuatro días de esta semana.

El comisario jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), Lisandro Alfonzo, ofreció los detalles de los procedimientos.

Destacó que el cuerpo de seguridad repelió el ataque de los pistoleros y que todos eran buscados por haber cometido algún delito.

Por robo

En Ciudad Bolívar, comisiones mixtas de la subdelegación fueron por la aprehensión de un sujeto al que habían identificado como el autor de tres robos y hurtos de vehículos recientemente.

Era conocido en los bajos fondos como “El Chuchú”.

A las 5:00 de la madrugada de este viernes, los sabuesos llegaron a la urbanización Los Próceres, manzana 16, casa sin número de la parroquia Agua Salada, en busca de Jesús Manuel Rivero Ledezma, de 29 años de edad.

Cuando Jesús Manuel vio las patrullas comenzó a disparar.

Los uniformados repelieron el ataque y en medio del fuego cruzado, el delincuente cayó abatido.

Lo llevaron al Hospital Complejo Universitario Ruiz y Páez, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

El deceso de “El Chuchú”, fue asentado en el libro de novedades del hospital a las 5:20am.

Durante las pesquisas en el sitio de la confrontación, como evidencias quedó confiscada una pistola marca Hernan y un automotor Mitsubishi; el mismo fue reclamado por una de la víctimas de “El Chuchú”.

También se supo que “El Chuchú”, tenía tres registros en el Sistema de Información Policial (Sipol); dos por hurto de vehículos y uno por robo.

En el sector Los Arenales, calle 17 de Diciembre del municipio Heres, la Brigada Contra Robo de Vehículos, a las 4:00 de la mañana de ayer -viernes-, sostuvo un intercambio de balas con alias “Darwin El Martillo”.

Este malhechor no llegó con vida al centro de salud.

“Darwin El Martillo” estaba solicitado por el delito de robo de carro.

Los agentes le decomisaron un revólver calibre 38mm, sin serial. Además una motocicleta.

Entre tanto, en San Félix, en el barrio El Centro, murió un tipo apodado “El Gato”.

Resulta que “El Gato” perpetró un robo a un hombre en horas de la mañana del jueves en el mercado municipal de San Félix, pero su víctima lo identificó y avisó al Cicpc.

Los oficiales fueron por él en a las 5:30 de la tarde, pero “El Gato”, los recibió a balazos.

Por más de cinco minutos se escucharon las detonaciones hasta que el pistolero salió herido.

Lo montaron en una patrulla y lo llevaron al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, pero los galenos informaron que ingresó sin signos vitales.

Fue identificado como David José Franco Perdomo. Tenía 20 años de edad. Recibió dos tiros en el pecho.

También recuperaron una pistola sin marca ni serial visible.

Sin embargo, los dolientes de David José, alias “El Gato” dijeron que “él estado dormido cuando llegó el Cicpc y en ningún momento disparó”.

Por homicidio

En otro enfrentamiento a las 5:00 am del jueves, en la calle Zurbarán del barrio Venezuela, la Brigada Contra Homicidios de Bolívar, baleó a Allan Steven Braithwaite Silvera, de 24 años de edad.

El occiso era buscado por el homicidio de Jesús Duque, de 29 años.

De acuerdo a la información policial a Jesús, lo asesinó Allan Steven por ajuste de cuentas.

Este suceso se reportó la noche del miércoles en el barrio antes mencionado.

Allan Steven tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9mm con serial: B42644, la misma quedó como evidencia de la confrontación.

El pasado martes, los agentes de la Base de Homicidios repelieron los tiros de Carlos Rafael Brito, de 28 años, en el sector Villa Belén, calle Jericó, de la vía El Pao.

El pistolero era buscado por ser el autor de una emboscada a los uniformados del Cicpc, semanas atrás en el sector Francisca Duarte, donde uno de los funcionarios resultó herido.

El comisario Lisandro, detalló que Carlos Rafael, era integrante de la banda “El Toto”; organización delictiva que opera en la zona minera de El Callao, sector El Perú, ubicado al sur del estado Bolívar.

Era investigado por la muerte de un sexagenario en el barrio Bella Vista.

Por ese hecho, faltan más de tres delincuentes por detener.

En otro hecho, los detectives de la División de Investigación Contra Homicidios de Tumeremo, dieron de baja a Leonardo Amador Bejarano Ruiz. Estaba solicitado por el homicidio de Ronnier Romero.

Este procedimiento se llevó a cabo en el sector El Banqueo de El Callao, la mañana del jueves.

La tarde del miércoles “El Guyanés”, desafió al Cicpc, en la UD-338. Quedó identificado como José Williams Cedeño Cedeño, de 22 años.

Integraba la banda “Los Demandantes de la 338” y participó en la muerte de un adolescente de 17 años de edad, el pasado mes de mayo.

Largo largo” Identificado

El tipo apodado “Largo largo”, fue identificado por sus familiares como Eduardo José Fortcine.

 “Largo largo”, fue abatido por los sabuesos en el barrio 25 de Marzo, en San Félix, a las 2:00pm del jueves.

El bandido acribilló a dos hombres en la misma localidad, el pasado 6 de junio.

Continuidad

Lisandro Alfonzo alegó que la policía científica está enfocada en disminuir los índices delictivos de la entidad bolivarense.

“Vamos a seguir identificando y ejecutando procedimientos para la captura de los sujetos que sean identificados por haber participado en algún delito”.

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2HV5Axu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad