Publicidad
Publicidad

Por qué es importante contar con un entrenador personal

Si bien hay muchos que con ir al gimnasio les es suficiente, a otros les apetece más contar con la ayuda de un entrenador personal, razón por la cual hace ya varios años el auge de esta figura comenzó.

Por qué es importante contar con un entrenador personal

Una alternativa que tiene sus beneficios y ventajas sobre la primera opción. Te contamos un poco sobre ellas.
En primer lugar, un entrenador personal se encarga de elaborar un programa deportivo y nutricional completo, según las características y necesidades de la persona que le contrate.

Hay profesionales para todos los bolsillos. Se suele pensar en los entrenadores personales como un servicio exclusivo y limitado a personas acaudaladas o celebrities, pero eso no es así.

Una de las ventajas principales de esta alternativa frente a un gimnasio es que, si bien en el gimnasio suele haber una gran cantidad de aparatos y máquinas disponibles, no siempre se sabe cómo sacar el máximo provecho de ellas.

Si bien en los gimnasios suele haber un instructor o monitor para despejar cualquier duda, nunca podrá tener una atención 100% personalizada como sí la tendrá un entrenador personal. Los contactos con los monitores suelen no ir más allá de las tablas de entrenamiento que suelen ser además generales.

El entrenador personal, como bien lo indica su nombre, es personalizado y estará con la persona durante todo el tiempo que dure el entrenamiento. No sólo explicará la forma correcta de hacer cada ejercicio, sino que también buscará qué se puede mejorar y prestará atención a los detalles. Por lo general, un profesional de esta naturaleza diseñará una tabla específica de entrenamiento, atendiendo a las necesidades personales de cada persona.

Se irán marcando objetivos cercanos para ir incrementando en los desafíos y logros con el paso del tiempo. De esta manera se puede aprovechar mejor el tiempo de entrenamiento, logrando mejor rendimiento y resultados. Por supuesto, adaptando en todo momento la rutina según los deseos y limitaciones personales.

De este modo, la actividad física pasa a ser un entrenamiento consciente y más motivador, ya que el entrenador personal te guiará hacia una mayor determinación y compromiso para conseguir los objetivos buscados.

Otro beneficio del entrenador personal es que éste o ésta te irá enseñando cómo utilizar correctamente el peso corporal para sacar mayor partido de los entrenamientos, a utilizar elementos cotidianos o que se pueden conseguir al aire libre para entrenar, sin grandes gastos extras.

¡Ya sabes! Si tienes la posibilidad de hacerlo, no dudes en vivir la experiencia de aprender cómo ejercitarse mejor y lograr una mayor constancia en el entrenamiento.

Fuente:
Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Kg05Q8
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad