Publicidad
Publicidad

Por traficar medicamentos fue aprehendida directora de un ambulatorio

Bajo una solicitud emitida por el Ministerio Público de Venezuela, la directora del Ambulatorio Norte de la ciudad de Maracay – cuyo financiamiento proviene de la Corporación de Salud del estado Aragua – y del Centro Regional de Atención Integral en Diabetes, Rocío Silva de 49 años, fue apresada el lunes por presidir una clandestina red de tráfico de medicamentos.

Según información provista por el organismo a través de su portal web, la detención de la mujer se produjo luego de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibiera, el pasado 20 de junio, una denuncia atinente a la ilícita comercialización de medicinas e insumos adquiridos por el Estado en las redes sociales.

Durante una audiencia de presentación, la representante de la Fiscalía 21 de la jurisdicción aragüeña le imputó a Silva los delitos de la venta indebido de material estratégico, peculado doloso y asociación para delinquir.

Los almacenistas Cristian José Escalante, de 27 años, y Jesús Mejías, de 51, también fueron inculpados de participar en la red de distribución encabezada por la aprehendida. Sumado a esto, al ciudadano Henry Alexander Carao Arias, de 36, le atribuyeron el crimen de complicidad en ejecución de peculado.

“Durante la audiencia de presentación, la representante de la Fiscalía 21º de esa jurisdicción imputó a Silva por los delitos de tráfico de material estratégico, peculado doloso y asociación”, leyó parte del comunicado de prensa publicado por la instancia estatal.

Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público y el Cicpc determinaron que los almacenistas sustraían las medicinas de ambos centros de salud, mientras que Carao Arias estaba encomendado con su posterior venta en distintas redes sociales.

“A pesar de tener conocimiento de estas irregularidades, la directora de dichos centros de salud no denunció lo que ocurría dentro de los almacenes, por lo que fue detenida por funcionarios del Cicpc en su lugar de trabajo”.

Con información de CaraotaDigital.net



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2KgYN7m

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad