Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro deploró explosión de bomba lacrimógena en club capitalino que dejó 17 muertos

(Caracas, 16 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, deploró este sábado el fallecimiento de diecisiete personas, ocho de ellos menores, y cinco heridos que dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social del oeste de Caracas durante una pelea en una fiesta la madrugada de este sábado.

Lea también: Iglesia católica beatificará este sábado a la Madre Carmen Rendiles   

“Lamentamos este hecho, desde nuestro Gobierno le damos nuestras palabras de condolencia a los familiares de las víctimas, y las orientaciones respectivas a padres y representantes para establecer las medidas de control sobre los menores de edad como lo establece las leyes venezolanas”, manifestó el Jefe de Estado venezolano.

La noticia, se dio a conocer, en Venezolana de Televisión, que transmitió declaraciones del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien a través de una llamada telefónica informó que en horas de la madrugada de este sábado se presentó un hecho irregular en el Club Social El Paraíso, llamado también Los Cotorros, en la Parroquia El Paraíso del Municipio Bolivariano Libertador.

Reverol Explicó que “durante un evento social que realizaban unos estudiantes, en una pregraduación de varias unidades educativas que se organizó en ese club privado, se originó una riña en horas y una de las personas involucradas activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el Club Social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas lamentablemente, entre ellos 8 menores de edad, hay 5 lesionados, 3 menores de edad de ellos 1 en delicado estado de salud; tenemos hasta el momento 7 detenidos, entre ellos 2 menores de edad”.

Asimismo, afirmó que de acuerdo a información de testigos presenciales aparece uno de los menores de edad como autor material del lanzamiento del artificio lacrimógeno, “también se encuentra detenida la encargada del establecimiento, ya que la Ley para el Desarme, el Control de Armas y Municiones establece muy clara las medidas que se deben adoptar todas las personas naturales, jurídicas, derecho público y privado para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimiento donde son organizados este tipo de eventos de acceso controlados”.

Finalmente, agregó que se ha ordenado el cierre del establecimiento, y siguen las investigaciones coordinadamente con el Ministerio Público (MP), que dirige la investigación penal para establecer algunas otras detenciones que no se descartan, ya que “los detenidos están dando información valiosa.

The post Presidente Maduro deploró explosión de bomba lacrimógena en club capitalino que dejó 17 muertos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2tdo2MB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad