Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro: Venezuela derrotó planes de Mike Pence y salió victoriosa en la OEA

Foto: @DPresidencia

(Caracas, 07 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que Venezuela salió victoriosa en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presionó a gobiernos de la región con el fin de expulsar al país caribeño del bloque, meta que no fue lograda.

Gobierno invoca a la paz frente a planes violentos de la oposición

“Frente a los planes violento invoco a la paz y yo les digo a ellos, a todos, si de algo vale la palabra de un revolucionario hijo de (Hugo) Chávez a ustedes los perdono y los llamo a hacer votos por la paz,a abandonar el camino de la conspiración, del complot, del intervencionismo, del golpismo. Clamo por la paz, lucho por la paz”, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional reiteró su postura de diálogo con sectores de la oposición para consolidar la paz y estabilidad de la República.

“Yo perdono a mis enemigos. Pido justicia y tiendo mi mano y llamo a una gran pacificación a un gran diálogo nacional. En Miraflores he recibido a partidos políticos de la oposición, al excandidato Javier Bertucci, a los gobernadores de la oposición”, subrayó.

Yo quiero paz, quiero reconciliación claro que si y estoy dando todos los pasos para la paz el diálogo la reconciliación“, agregó el mandatario venezolano.

Para esto, informó que en los próximos días continuarán los beneficios a procesados por violencia política durante los años 2014-2017.

“En los próximos días van a continuar las medidas de beneficio y libertad para el resto de los políticos incursos en delitos de violencia que han estado procesados por la justicia venezolana por los delitos cometidos en los años anteriores. Yo pido paz, y creo que en Venezuela va a seguir consolidándose el camino de la democracia“, señaló.

Como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el Estado, la semana pasada 79 personas, involucrados en violencia política, recibieron beneficios procesales. Para este grupo de personas fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como libertades plenas, cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

También se dictaron medidas de prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

Al respecto, llamó a las fuerzas patriotas a mantenerse firme para fortalecer el proceso revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez, para así garantizar la paz y prosperidad de la República.

“Si la revolución se estanca habrá desestabilización, si la revolución retrocede, habrá contrarrevolución. Pero si la revolución y el pueblo avanza, habrá paz, prosperidad, tranquilidad, reconciliación. La garantía de la estabilidad,de la paz, de la tranquilidad, la felicidad nacional, la prosperidad nacional es que la revolución avance”, enfatizó.

Ejecutivo aprobó $ 40 millones de dólares para la confección de kits escolares

Durante su alocución, el mandatario aprobó 40 millones de dólares para la importación de materia prima que será destinada a la confección de 1 millón de kits escolares.

El jefe de Estado pidió acelerar el Plan Textil Comunal por el inicio en septiembre del año escolar 2018-2019.

“Estoy aprobando 40 millones de dólares para la importación inmediata de la materia prima, para garantizar un millón o más kits escolares para los estudiantes, hecho por los comuneros. Los que hicieron para este año llegaron a más de un millón de hogares”, apuntó Maduro.

– En Venezuela demostramos que es posible construir una democracia protagónica –

“En Venezuela decimos frente a la derecha impopular, decimos a los pueblos de América Latina que un modelo distinto se puede, que una democracia sí se puede”, expresó el jefe de Estado.

En este sentido, llamó al pueblo venezolano a creer y ejercer la democracia participativa a través de las instancias del Poder Popular como las comunas, consejos comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Maduro rememoró los esfuerzos de Chávez en llevar una democracia bolivariana y protagónica para empoderar al pueblo y desarrollar un modelo diferente al modelo representativo que plantea los sectores de la burguesía.

“El comandante Chávez planteó una democracia participativa y protagónica, y en ese camino vamos nosotros. Una nueva democracia socialista donde el Poder Popular se ejerza de manera permanente, donde la soberanía popular resida y viva permanentemente en el pueblo“, dijo.

Comuneros ratifican carácter revolucionario para la defensa de la patria ante ataques de EE.UU

Líderes comuneros y de consejos comunales de Venezuela ratificaron su carácter revolucionario y su disposición en acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha contra la guerra económica que impulsan sectores de la derecha aliados con el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

“Los comuneros y las comuneras estamos obligados a combatir, a crecernos, a acompañar a nuestro pueblo junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, debemos innovar ser creativos y ponernos a derrotar la guerra económica y a construir un nuevo modelo económico productivo“, dijo el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien leyó un documento que recoge las conclusiones de encuentros que sostuvieron las personas que integran este sector.

El ministro recordó que Venezuela se encuentra asediada por el imperio estadounidense y sus aleados que persisten con ataques económicos que afectan la vida de los venezolanos.

“Debemos acompañar a nuestro pueblo y junto a él superar y vencer el impacto de la ofensiva imperialista y debemos prepararnos para la defensa integral de la patria es decir garantizar su defensa en todos los terrenos“, agregó.

Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia

The post Presidente Maduro: Venezuela derrotó planes de Mike Pence y salió victoriosa en la OEA appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2sBjxvV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad