Publicidad
Publicidad

Presidente Nicolás Maduro: “El único camino que necesita Venezuela es el del diálogo”

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24).- El único camino que necesita Venezuela es el del diálogo para avanzar hacia un país próspero, indicó este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela, el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos hacia la Venezuela prospera”, expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con los gobernadores opositores de los estados Mérida, Ramón Guevara; Taćhira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Este encuentro se da a propósito de su propuesta de diálogo constructivo con estos sectores, con la intención de dirimir conflictos y encontrar soluciones que permitan consolidar la paz en Venezuela.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, —presente en el encuentro— informó a la prensa que a partir del mediodía de este viernes, comenzará el proceso de beneficio a personas que se encuentran procesadas por violencia política.

“Mañana, a partir de las 12 del mediodía, comenzará a hacerse efectivo este proceso, a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria. A partir de mañana, se iniciará el proceso de beneficios para estos venezolanos”, expresó.

Señaló que la instancia encargada para este proceso será la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. Esta comisión trabaja en conjunto con el Ministerio Público.

Enfatizó que entre las conversaciones realizadas este jueves con los gobernadores se encuentra “la necesidad de gobernabilidad” y reconocimiento entre las partes, puntos que quedaron establecidos en el encuentro.

De igual forma, la búsqueda de una estrategia de cooperación, con el fin de solventar la situación que vive el país producto de una guerra no convencional promovida por sectores económicos de derecha y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, la gobernadora de Táchira, Lady Gómez informó que el Gobierno Nacional solicitó a diferentes sectores de la sociedad el cese de acciones que perturben la paz y que estén fuera del orden constitucional.

“Nosotros debemos decirle a Venezuela, como se los hemos venido diciendo en los últimos meses, que estamos en el ejercicio de nuestras funciones, nosotros no vamos adular, ni vamos acompañar ningún elemento que perturbe a la familia venezolana con violencia”, dijo.

Recalcó que es necesario que los venezolanos vean resultados sobre este diálogo y así crear mayor confianza en la sociedad.

Además, señaló que se plantearon estrategias para que se facilite el acceso a Venezuela a medicinas y atender a pacientes con patologías crónicas, todo debidamente “controlado con el Ministerio de Salud” y los respectivos estatutos sanitarios.

The post Presidente Nicolás Maduro: “El único camino que necesita Venezuela es el del diálogo” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JncX5N

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad