Pin It

Widgets

Principal corte iraquí ordena recuento manual de votos de legislativas

Upata Digital | 8:02 a.m. | 0 comentarios

La Corte Suprema federal, principal instancia constitucional de Irak, ordenó este jueves el recuento manual de todos los votos de las legislativas del 12 de mayo, en las que se impuso el dirigente nacionalista Moqtada Sadr.

Principal corte iraquí ordena recuento manual de votos de legislativas

El nuevo escrutinio podría prolongarse semanas o meses, pese a que el mandato del parlamento concluye oficialmente el 30 de junio.

El tribunal juzga que la decisión del parlamento del 6 de junio en favor de un recuento manual -tras haber constatado irregularidades- "no viola las disposiciones de la Constitución", afirmó en rueda de prensa su presidente Medhat al Mahmud.

Precisó que el recuento afecta a unos 11 millones de papeletas, incluidas las de los residentes en el extranjero, de los desplazados y de las fuerzas de seguridad. El parlamento había decidido anular los votos de estas tres categorías sobre las que pesan numerosas sospechas de fraude.

La corte también decidió sustituir a nueve miembros de la comisión electoral por otros tantos jueces, que se encargarán de supervisar el recuento. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2K2w5mF

Archivado en:: , ,

0 comentarios