Publicidad
Publicidad

Rodríguez: “Yo dudo que haya en este planeta una democracia más sólida que la venezolana”

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de junio. Noticias24).- Con las elecciones del 20 de mayo el pueblo venezolano marcó su firme decisión en defender la Constitución y la Revolución Bolivariana ante las agresiones políticas y económicas del Gobierno de Estados Unidos (EE UU), recalcó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“La elección del 20 de mayo tiene que verse de esa manera, un mensaje muy claro que el pueblo de Venezuela le mandó a todo el interior de la patria venezolana, sino también a todos los países del mundo entero”, dijo en una entrevista hecha en el programa La Voz de Chávez que transmite VTV.

Denunció que fuerzas imperiales presionan a Venezuela, mediante agresiones políticas y económicas, con el fin de desmoralizar a la Revolución Bolivariana, mismos factores que trataron de detener los comicios del 20 de mayo cuando los venezolanos salieron a escoger al Presidente de la República y diputados de los consejos legislativos.

“Estos factores imperiales hicieron una ecuación que les ha funcionado en otras partes del mundo: la agresión económica, el bloque financiero, la instalación de la guerra mediática, psicológica y económica con la manipulación del signo de cambio y robo del papel moneda para generar un situación de escasez”, explicó.

Rodríguez denunció que EE UU, con su ex-encargado de negocios en Venezuela Tood Robinson, intentó boicotear el proceso electoral de aquella oportunidad, al presionar a los candidatos y partidos de oposición que participaron en la contienda electoral.

Señaló que estos planes de boicot fueron superados gracias a un pueblo que es consciente de la realidad, específicamente de la campaña mediática de mentiras que estas fuerzas extranjeras impulsaron en el mundo sobre Venezuela.

En este sentido, destacó que la Revolución Bolivariana, desde su creación, ha promovido la participación y el debate político entre los venezolanos mediante instancias del Poder Popular.

“Es una Revolución que, de inmediato y de manera acelerada, le da poder al pueblo de distintas formas; desde la conformación de un libro de todos, una Constitución que tuviera en su seno todos los elementos de participación”, subrayó a la vez que hizo referencia de la fortaleza de la democracia participativa venezolana.

“Yo dudo que haya en este continente, en el planeta entero una democracia más sólida o con tanta solidez como la democracia venezolana”, dijo en relación a las 24 elecciones realizadas en los últimos 19 años con un Consejo Nacional Electoral que ha construido —junto a todos los partidos participantes— un sistema automatizado con altas garantías gracias a una serie de auditorias que se hacen antes, durante y después de cada votación.

Por este motivo, rechazó las declaraciones que hicieran los representantes de los gobiernos de derecha en la región, como Colombia y Brasil, sobre las elecciones del 20 de mayo.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales con el 67.84% de los votos, un total de 6,2 millones de sufragios en unos comicios al que acudieron 9,3 millones de personas.

Con información de AVN

The post Rodríguez: “Yo dudo que haya en este planeta una democracia más sólida que la venezolana” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2LljkUq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad