Publicidad
Publicidad

Se registra un nuevo caso de polio 30 años después de su erradicación

La autoridades venezolanas han informado recientemente del registro de un nuevo caso de polio en el país, 30 años después de su erradicación en 1989. Se trata de un niño indígena de dos años en el estado Delta Amacuro, quien al parecer no había sido vacunado contra la enfermedad.

Se registra un nuevo caso de polio 30 años después de su erradicación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trata ahora de determinar cómo se contagió el menor e investiga otros tres posibles casos de poliomielitis aguda en la zona, en la que sus habitantes viven en condiciones de extrema pobreza. La poliomielitis es una enfermedad muy infecciosa que afecta al sistema nervioso y que puede provocar parálisis o, incluso, la muerte en cuestión de horas. Sus síntomas son: fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, rigidez de cuello y dolor en las extremidades.

La escasez de medicamentos provocada por la crisis económica que vive Venezuela ha hecho rebrotar algunas enfermedades erradicadas y con poca incidencia en el país. Por este motivo, las autoridades sanitarias iniciaron un plan de vacunación el pasado mes de abril contra 14 enfermedades como el sarampión, la tuberculosis o la difteria.

Fuente: Yahoo Noticias

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2y5uL0L

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad