Publicidad
Publicidad

Seis detenidos por linchamiento en La Fortuna II

Rosangely Bruces

Foto: Cortesía

 

Ciudad Guayana.- Durante la mañana de este martes se conoció que seis personas quedaron detenidas por el hecho mientras continúen las investigaciones.

La identidad de los detenidos no ha sido revelada por las autoridades.

La información se dio a conocer luego que familiares de los capturados, angustiados ante la decisión tomada, exigieran transparencia.

Aseguran que la medida ha sido arbitraria, ya que estos se acercaron a la sede de la División de Investigación Contra Homicidios del Cicpc de manera voluntaria con el objetivo de rendir sus declaraciones.

Los aprehendidos están siendo investigados por el caso donde fallecieron tres personas luego que la comunidad enfurecida defendiera a un grupo familiar de la zona que estaba secuestrado por varios delincuentes armados.

Alegaron que debido a esta situación el resto de la comunidad se siente atemorizada, por lo que prefieren guardar silencio ante la situación.

También comentaron que uno de los documentos que habían presentado como pruebas–aparentemente- desapareció.

Interrogantes

Sin duda un caso que presenta muchas interrogantes sin respuestas, y algunas incoherencias.

Los occisos fueron golpeados brutalmente,  a unos de ellos les desfiguraron por completo el rostro, además se les visualizaba heridas hechas –aparentemente- por escopetas.

Pero ¿realmente todos están involucrados en el delito? Una pregunta que a medida que va surgiendo la investigación tendrá una respuesta.

Residentes aseguran que los tres fallecidos estaban ligados a varios delitos suscitados en la zona.

Según, no era la primera vez que una situación como esta se generaba en el sector, ya que a diario han sido víctimas de robo y amedrentamiento.

Pero, una vez que los detectives hacen el levantamiento de los cadáveres y colectan evidencias en el sitio, proceden a citar a los residentes para que emitan sus declaraciones.

Al parecer, luego de un largo proceso de interrogatorio surgieron incongruencias que llevaron a la detención de los ciudadanos.

Presunto funcionario

Dos de los occisos fueron identificados como Simón Manuel Tovar (64) y Luis Tovar (40).

Mientras que del tercer fallecido aún se desconoce la identificación. Oficiales aseguran que dolientes no se han acercado para aportar algún dato.

De este último, solo se sabe que es de tez morena con abundante barba, oscila entre los 30 y 35 años, en ese momento vestía un pantalón jeans negro y franelilla marrón.

Según una versión no oficial refiere que –presuntamente- era un funcionario de la policía.

Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por quienes conducen las investigaciones.

Justicia propia

Habitantes de la comunidad cansados por la inseguridad que se vive en el asentamiento campesino Los Cardones, sector La Fortuna II, vía a caruachi, decidieron tomar la justicia en sus manos.

Este domingo, fue la gota que reboso el vaso, pues mientras estaban en asamblea un vecino les informó que un grupo de hampones, presuntamente siete, mantenían secuestrada a una familia.

En ese instante, la rabia se apoderó de los presentes quienes – supuestamente- se armaron con todo lo que vieron a su paso y fueron en defensa de los afectados.

En cuanto llegaron, cuentan que ingresaron a la propiedad y los recibieron –según- a tiros.

Los maleantes en ese momento huyeron, mientras unos corrieron para alcanzar  a los antisociales otros se quedaron para auxiliar a los miembros de la familia secuestrada.

Otra historia

Aunque todos acusan a  los caídos de –presuntos roba carros, violadores y secuestradores, la familia Tovar asevera que las acusaciones son ¨falsas¨.

Argumentan que Simón Tovar, era dueño del fundo donde lo mataron. Aseguran que él junto a su sobrino, Luis Tovar –también fallecido- ese día se dirigió para limpiar el terreno.

Siguen contando, que Simón había adquirió ese espacio hace algún tiempo con la intención de acondicionarlo y tener donde pasar sus ratos libres.

Comentan que era dueño de un taller mecánico ubicado en Luis Hurtado. Por otro lado, que Luis, era padre de familia y llevaba más de diez años laborando en la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Cifras

3 muertos

6 detenidos

1 investigación en curso



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2JydeUu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad