Publicidad
Publicidad

Singapur interroga a un doble de Kim Jong-un ante la cumbre EEUU-Corea del Norte

Las autoridades del aeropuerto singapurés de Changi interrogaron a un hongkonés que se hace pasar por doble del líder norcoreano, Kim Jong-un, a su llegada al aeródromo, días antes de la prevista cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Singapur interroga a un doble de Kim Jong-un ante la cumbre EEUU-Corea del Norte

El imitador, conocido como Howard X, declaró en su perfil de Facebook que fue retenido hoy durante dos horas por las autoridades de inmigración al llegar a Singapur.

"Rebuscaron entre mis maletas y después me dijeron que este es un momento muy delicado para estar en Singapur y que debería permanecer alejado de la isla de Sentosa y del hotel Shangri-La", indica en la publicación.

Estas dos zonas de la urbe han sido designadas como "área para eventos especiales" con el objetivo de implementar fuertes medidas de seguridad de cara a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para el día 12.

La histórica cita tendrá lugar en el hotel Capella, en la isla de Sentosa.

Finalmente, el imitador no fue expulsado del país, y anunció para mañana y el domingo una conferencia alternativa junto a otro intérprete, que hará de Trump, en una céntrica intersección de la metrópoli.

Las autoridades de la ciudad-estado han anunciado medidas adicionales de seguridad en las zonas previstas donde se celebren las reuniones, además de prohibir de exhibir pancartas más grandes de un metro o portar megáfonos.

La reunión entre los dirigentes supondrá la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Tras varios vaivenes, e incluso la posible cancelación de la cita por Trump ante las desavenencias con Pyongyang en torno a un eventual modelo de desarme, ambas partes han confirmado que la histórica cumbre se celebrará finalmente en Singapur y en la fecha inicialmente prevista. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LzBYrQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad