Publicidad
Publicidad

Solo funcionan 175 unidades de metrobus en Caracas

En Caracas, algunas paradas de metrobuses han sido suspendidas, como la de Bello Monte; mientras otras lucen abandonadas o con largas colas que se forman en vano, o con esperas de una o dos horas ante la llegada de alguna unidad.

Solo funcionan 175 unidades de metrobus en Caracas

Ante dicha problemática de transporte los pasajeros se ven obligados a caminar o esperar y las pocas unidades que aun que funcionan con cierta regularidad, se llenan por completo de pasajeros, lo que genera daños a la suspensión y a las puertas del vehículo.

Una opción que ha aplicado el Metro de Caracas es la implementación de “perreras”, unos vehículos blancos en los que los usuarios se sientan en los laterales.

Algunos trabajadores, para contrarrestar sus bajos sueldos, reciben el dinero que la misma gente les ofrece. “Es una manera de ganar algo más”, explicó un empleado de la compañía que pidió el resguardo de su identidad.

En Caracas existe un total de 472 unidades de metrobús, de los cuales 297 están indisponibles y 175 se encuentran operativos. El trabajador explicó que las unidades tienen problemas con repuestos como motores eléctricos, piezas móviles, neumáticos y sistema eléctrico.

En 2012 el Metro de Caracas recibió una flota de autobuses Yutong para ampliar la disponibilidad. Pero su uso en una ciudad con tránsito denso y vías irregulares aceleró su deterioro.

En el subterráneo la situación es similar a la del Sistema Superficial. Debido a la falta de repuestos y de recursos para adquirirlos, de 48 trenes de Línea 1 solo hay 27 operativos. En la Línea 2 solo funcionan 23 de 57 y en la Línea 3 operan 15 de 19.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MteExd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad