Pin It

Widgets

Subastan en México ediciones de "La Divina Comedia" y "El Quijote"

Upata Digital | 1:47 p.m. | 0 comentarios

La edición de "La Divina Comedia" que incluyó por primera vez en el título la palabra "divina" y una edición de "El Quijote" impresa por Joaquín Ibarra en 1780 saldrán a subasta en México.

Subastan en México ediciones de "La Divina Comedia" y "El Quijote"

Morton Subastas informó hoy que el próximo miércoles se celebrará en Ciudad de México la "Subasta de libros antiguos y contemporáneos de la colección de un bibliófilo".

En cuanto a la obra de Dante Alighieri (1265-1321) que sale a la venta, Morton señala que fue impresa en 1555 "bajo el cuidado del famoso Lodovico Dolce, uno de los mejores editores venecianos de la época".

Inicialmente, el libro fue titulado por Dante únicamente como "Commedia", hasta que el escritor y humanista italiano Giovanni Boccaccio le agregó la palabra "divina".

El volumen cuenta con un precio estimado entre 60.000 y 70.000 pesos (entre 2.978 y 3.475 dólares).
Por otra parte, la edición "El Quijote" presentada por Morton fue impresa en Madrid en 1780 en el taller de Joaquín Ibarra, con una tirada de 1.600 ejemplares.

En ella participaron grabadores como Jerónimo Antonio Gil, Joaquín Fabregat, Rafael Ximeno y Antonio Carnicero.

Esta obra, conformada por cuatro tomos, tiene un precio estimado entre 250.000 y 300.000 pesos (12.410 y 14.892 dólares).
También saldrá a la venta una edición testina con las obras de Nicolás Maquiavelo, que incluye "El Príncipe", "El asno de oro", "Del arte de la guerra", "La historia de Florencia" y "Discursos".

La palabra "testina" (cabeza pequeña) hace referencia al grabado del busto del autor que aparece en la portada.
Como curiosidad, la casa de subastas apunta que la fecha de edición que aparece en el libro es falsa.

"Ninguna de las ediciones 'testina' fue impresa antes de 1609, y todas están deliberadamente fechadas en 1550 para eludir el interdicto papal en las obras de Maquiavelo", asevera Morton. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ih1bVZ

Archivado en:: , ,

0 comentarios