loading...
Pin It

Widgets

Venezuela celebra el Día del Padre este #17Jun

Upata Digital | 11:01 a.m. | 0 comentarios

Este domingo se celebra en todo el país el Día del Padre, una festividad dedicada a destacar y agradecer el papel desempeñado por los padres en la sociedad al momento de levantar y educar a sus hijos.

Venezuela celebra el Día del Padre este #17Jun

Esta fiesta se celebra en todo el mundo, cada país en una fecha diferente; sin embargo, algunos como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la mayoría de los países iberoamericanos, incluida Venezuela, comparten esta festividad el tercer domingo de Junio.

Los inicios históricos de esta fiesta datan de la antigua Roma, donde en febrero se realizaba una festividad llamada “Roman Parentalia”, con el objetivo de honrar la memoria de los padres que ya habían fallecido.

Posteriormente, ya en el año 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quisó homenajear a su padre, un veterano de guerra que perdió a su esposa en el parto de su sexto hijo; tras lo cual él se hizo cargo de la educación de los seis infantes.

Esta mujer, oriunda del estado de Washington, Estados Unidos, decidió festejar la labor realizada por su padre el día de su cumpleaños, 19 de junio, para destacar el importante trabajo que había realizado en sus vidas.

Tras esta iniciativa muchas personas acogieron la idea con entusiasmo en diversas ciudades, y en 1966 el presidente estadounidense Lyndon Johnson, firmó un decreto que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como Día del Padre en EEUU.

En Venezuela se adoptó la celebración de esta festividad en la misma fecha establecida en los Estados Unidos; con la añadidura, que apareció posteriormente en todo el mundo, de dar presentes a los padres este día, como parte del reconocimiento a tan impórtate labor.

En nuestro país, en este día no solo se rinde tributo a los padres biológicos o adoptivos, sino a todo aquel que con amor, responsabilidad y entusiasmo desarrolla funciones patriarcales en la educación y cuidado de los niños, entre ellos: abuelos, tíos y hermanos mayores, entre otros familiares.

¡Feliz Día del Padre!

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JUqDCn

Archivado en:: , ,

0 comentarios