Publicidad
Publicidad

Venezuela celebra este 06 de junio el Día de la Radiodifusión

Video: Noticias24

(Caracas, 06 de junio. Noticias24).- Hoy en Venezuela se celebra el Día de la Radiodifusión, para reconocer la importancia y el desarrollo de la radio como medio de comunicación en el país, ya que es uno de los más importantes, debido a que que educa, informa y entretiene a un bajo costo a muchas personas.

La radiodifusión en Venezuela comenzó en 1926 durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, cuando se inaugura la primera emisora radioeléctrica bajo el nombre de AYRE, era transmitida en amplitud modulada para la ciudad de Caracas.

Solo dos años se mantuvo la emisora al aire, debido a que Gómez descubrió una supuesta conspiración en la que estaría involucrado su hijo, lo que trajo como consecuencia su destitución y el cierre de la misma, sin embargo esta cambió para siempre la historia de las telecomunicaciones y de los medios en el país.
Durante este día, en varios estados del país se realizan diversas actividades en honor a quienes hacen vida en una cabina de radio.

The post Venezuela celebra este 06 de junio el Día de la Radiodifusión appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2M3DiEk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad