Publicidad
Publicidad

Ver un partido en el metro es posible en Moscú

"Un partido en el trabajo, uno en el metro y el tercero en casa": para volver a su hogar, Vladislav recorre casi de punta a punta la línea "violeta" del metro de Moscú, pero por estos días lo hace entretenido, mirando los duelos del Mundial-2018 difundidos en directo en los vagones, a 80 metros de profundidad.

Ver un partido en el metro es posible en Moscú

"Vi el primer partido en el trabajo con los auriculares puestos, he mirado el segundo en el metro y voy a observar el tercero en casa", explica el funcionario del ministerio de Energía, de 29 años, "amante del juego bonito" y por lo tanto un poco decepcionado por el pálido espectáculo que entregó la banda de Antoine Griezmann en la victoria por 1-0 ante Perú, el jueves.

Al igual que Vladislav, tres cuartos de los pasajeros amantes del fútbol se juntan alrededor de cada uno de las pantallas instaladas cada diez o quince metros, cerca de cada puerta de los vagones de esta línea de metro que atraviesa Moscú de noreste a sudeste.

Desde el debut del Mundial, el metro moscovita difunde en directo cada partido del torneo. "Esto sucede por primera vez en el mundo, por lo que tengo entendido", asegura Roman Latypov, el primer vicepresidente del metro de Moscú.

Si bien la transmisión en directo no ocurre en todas las líneas de metro moscovita, "las pantallas que difunden los partidos del Mundial en directo se colocaron en 1.600 vagones del metro", es decir casi el 20% del parque de formaciones que recorren las entrañas de la capital, añade el responsable, aclarando que "garantizar una difusión en directo a una profundad de entre 50 y 80 metros no es fácil".

- Wifi, disponible desde 2014 -

La difusión de partidos en directo es posible gracias a la red wifi, disponible desde 2014 para los pasajeros del metro. Más de un millón de personas se conecta cada día a este servicio sin igual en el planeta a esta escala (12 líneas, 660 kilómetros).

Sitio obligado para los visitantes de la capital rusa, junto al Kremlin y la Plaza Roja, el metro moscovita forma parte de los raros sistemas de transporte del planeta que es una atracción turística en sí misma, por su belleza irrefutable.

Fundado en 1935, el medio de transporte favorito de los habitantes moscovitas es un poco el metro de todos los superlativos. Además de ser uno de los más profundos del mundo, detrás de las líneas que circulan por la ucraniana Kiev y la de San Petersburgo, es el más utilizado de Europa. Más de nueve millones de personas lo toman cada día y transitan por sus monumentales estaciones, donde las estatuas de bronce junto a las cristaleras y los mosaicos artísticos celebran el suceso de la URSS.

- Un tramo, un tiempo -

Alexandre se baja en la estación Spartak, donde se ubica uno de los dos estadios moscovitas que albergan partidos del Mundial-2018. Desde Kropotkinskaia, en el centro de Moscú, tarda "40 minutos" con un cambio de línea incluido.

"Un tiempo de un partido, no está nada mal", lanza este jubilado de 65 años sin dejar de mirar la pantalla.

Para él, es la primera vez, pero Vladimir Sokolov ya tiene la costumbre de ver los partidos en el metro. "Vuelvo a casa después del trabajo. Busco un vagón donde pasen fútbol. Esto está muy bien. Me permite (tener la sensación de) llegar más rápido a casa. ¿Cómo me divertiría, si no?", dice este directivo de empresa de 45 años.

Tras la Copa del Mundo, las pantallas quedarán instaladas en estos subterráneos metropolitanos. La administración del metro de Moscú asegura que las mismas no tienen por objetivo pasar publicidad, sino dar informaciones importantes para los ciudadanos.

"Antes, había carteles de Sobianin (el alcalde de Moscú en campaña electoral). Estas pantallas cuestan caras, cuando las colocaron me dije '¿pero qué es esto, para qué va a servir'. Bueno, finalmente no me quejo", concluyó Vladislav.

AFP/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2tmU6yv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad