Publicidad
Publicidad

Víctimas de violencia política respaldan acciones para avanzar a la reconciliación

Foto: AVN

(Caracas, 01 de junio – Noticias24).- Las víctimas y sus familiares respaldan las acciones para avanzar a la reconciliación nacional, proceso que este viernes entró en una nueva fase con el otorgamiento de beneficios procesales a personas sometidas a acciones judiciales por hechos de violencia política, indicó la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez.

“Estas acciones han sido respaldas por las víctimas y sus familiares, quienes han sufrido en los más profundo de su alma el dolor causado por la violencia con fines políticos”, expresó Rodríguez, durante un rueda de prensa en la Casa Amarilla, ubicada en Caracas, tras un encuentro con el primer grupo de procesados que recibió beneficios.

Estas acciones se incluyen en los esfuerzos que lleva adelante el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del proceso de diálogo con todos los sectores políticos, económicos, financieros, sociales y culturales del país.

Al respecto, Rodríguez recalcó que las víctimas están siendo atendidas por parte del Estado, con un abordaje psicológico y jurídico. Además, se aprobó un fondo especial para las acciones de reparación de estos venezolanos.

La presidenta de la comisión agradeció a Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira, “por empeñar sus palabras para que hechos de violencia no vuelvan a ocurrir”.

“La violencia no es el camino para dirigir nuestras divergencias político-ideológico, se debe imponer la paz y que se tome el camino de la lucha pacífica, democrática y constitucional”, enfatizó la presidenta de la Comisión de la Verdad.

Con información de AVN.

The post Víctimas de violencia política respaldan acciones para avanzar a la reconciliación appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2LhXjGj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad