Publicidad
Publicidad

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,43 %

Wall Street abrió hoy a la baja y con un descenso del 0,43 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, que encadena la octava jornada en rojo consecutiva.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,43 %

Media hora después de la apertura, el Dow Jones cedía 107,15 puntos, hasta 24.550,65 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,17 % o 4,66 puntos, hasta 2.762,66 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, estaba dudando entre mantenerse en verde o en rojo en los primeros minutos, pero media hora después cedía un 0,02 % o 1,37 puntos, hasta 7.780,15 enteros.

El índice del Nasdaq alcanzó este miércoles un nuevo récord, el número 21 del año, gracias a una evolución del sector tecnológico que contrasta con los retrocesos en otras industrias.

Por sectores, a la apertura el descenso mayor lo tenía el energético, un 1,06 %, mientras que el que más ganaba era el de telecomunicaciones, un 0,77 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por el grupo de telecomunicaciones Verizon (1,37 %), Procter & Gamble (0,87 %) y Apple (0,67 %).

Los retrocesos estaban encabezados por la firma tecnológica Intel (-1,98 %), en la primera reacción tras conocerse el relevo en la máxima dirección de la firma por una relación no consensuada entre el anterior CEO, Brian Krzanich, con una persona empleada en la compañía.

A Intel le seguían Boeing (-1,73 %) y General Electric (-1,60 %).

Según los analistas, el parqué neoyorquino está buscando rumbo en la sesión, todavía impactado por las consecuencias de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la posibilidad de que en los próximos días haya una nueva escalada.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,05 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.268,3 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,908 % y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1585 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2yt9ZbN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad