Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,38 %

Wall Street cerró hoy mixto y con un avance del 0,38 % en el Dow Jones de Industriales, en medio de un repunte del sector energético, ligado al alza de los precios del petróleo, y una bajada en el tecnológico.

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,38 %

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, ganó 95,02 puntos, hasta 25.241,41 enteros, mientras que el selectivo S&P restó un 0,07 % o 1,98 puntos, hasta 2.770,37 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq rompió su racha de récords y perdió un 0,70 % o 54,17 puntos, hasta 7.635,07 enteros, lastrado por grandes firmas tecnológicas como Facebook (-1,65 %) y Alphabet (-1,09 %).

Por sectores, el que tuvo mayores ganancias fue el energético, un 1,58 %, al mismo tiempo que hubo un alza en los precios del petróleo en el mercado internacional, donde preocupan los decrecientes suministros de Venezuela.

Al otro lado de la tabla, el sector tecnológico registró las pérdidas más pronunciadas, del 1,09 %, seguido del de los materiales básicos, un 0,54 %.

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, los que más recortaron su valor fueron precisamente Intel (-2,02 %), Microsoft (-1,57 %) y Cisco (-1,38 %), además de la financiera Visa (1,79 %).

Dentro de ese grupo, tuvo un progreso destacable la cadena de comida rápida McDonald's (4,37 %), que según versiones planea una nueva ronda de despidos para reducir su estructura de negocio.

Le siguieron la petrolera Chevron (2,90 %) y la compañía de productos de cuidado personal Procter & Gamble (1,90 %).

Wall Street comenzó el día en verde y el Nasdaq llegó a marcar un máximo intradía, pero los mercados perdieron pronto el rumbo y el Dow ha sido el único indicador que se ha mantenido positivo, ahora en niveles que no alcanzaba desde principios de marzo.

Los inversores estuvieron pendientes de la intervención conjunta del presidente Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sobre la cumbre que mantendrá el mandatario estadounidense con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur el 12 de junio.

El optimismo de Trump respecto a la cumbre, en la que ve "potencial para firmar un acuerdo" de desnuclearización con Corea del Norte, fue recibido por Wall Street con un ligero repunte, pero no el suficiente.

El parqué neoyorquino valoró también el nuevo acuerdo entre EE.UU. y China sobre la empresa telefónica ZTE, según el cual la firma podrá hacer negocios en EE.UU. y tendrá que pagar una multa de 1.000 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un alza del 1,9 %, hasta 65,95 dólares el barril, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situó más bajo, en el 2,933 %.

Además, al cierre de Wall Street el oro descendía hasta 1.301,00 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1797 dólares. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Lw8HOF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad