Publicidad
Publicidad

A la cárcel por estafar con boletos aéreos

Elías Rivas

La brigada contra la delincuencia organizada adscrita al Cicpc, logró la aprehensión de un ciudadano que se dedicaba a la estafa con boletos aéreos.

Y es que comprar un pasaje destino nacional o internacional, y con meses de anticipación, ya no es una opción para el venezolano, razón que ha desatado a estos delincuentes de cuello blanco que, aprovechándose de su lugar de trabajo, juegan con la necesidad del pasajero.

En esta oportunidad el organismo de seguridad detuvo a Carlos Javier Macadito Córdova, de 42 años edad, personal de la aerolínea Avior.

Luego de las investigaciones de campo se logró la ubicación, identificación y aprehensión de este señor que negociab boletos a precios por encima de su valor real y luego no los entregaba.

Macadito contactaba a su víctima vía telefónica, solicitaba la cantidad de dinero y de esa manera lograba la estafa.

En dicho procedimiento se logró incautar un teléfono celular marca ZTE, desde donde realizaba la comercialización del boleto.

El lugar de aprehensión fue en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, avenida Guayana, de Puerto Ordaz, sobre la 1 de la tarde de este jueves.

“Ni entrar ni salir”

Han sido muchas las denuncias que surgen entorno a la dificultad para conseguir boletos aéreos no solo en Ciudad Guayana sino en todo el país.

El tráfico aéreo se ha supeditado a los pocos vuelos que se comercializan desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

Y es que la escasez de vuelos es tan real y aguda como ocurre con la harina de maíz o medicamentos, provocando que los “más vivos” se aprovechen de la urgencia de otros.

La falta de dólares para mantenimiento y una estricta regulación de precios están por colapsar la industria local de aerolíneas en Venezuela, que ha visto mermar en un 80 por ciento la disponibilidad de aeronaves para rutas domésticas.

Pasajeros se ven obligados a pagar precios muy altos por una ruta comercial como Caracas-Puerto Ordaz. Casos de boletos que tiene un valor de Bs. 500.000, venezolanos han tenido que pagar hasta Bs. 15.000.000.

Y aun así, sin la seguridad de poder abordar el avión, y no siempre para la fecha que se tiene prevista.

Usuarios indignados y sin poder dónde denunciar, pues muchas veces se antepone la necesidad del viaje antes que la lucha por la justicia.

Expediente

Al imputado le fue abierto el expediente K-18-0071-03599, por estafa.

 

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2u8upBa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad