Publicidad
Publicidad

Abás recibe a la adolescente liberada como "modelo de lucha"

El presidente palestino, Mahmud Abás, recibió en el palacio presidencial y como "modelo de la lucha palestina" a la adolescente palestina, Ahed Tamimi, liberada hoy tras ser sentenciada a ocho meses de prisión después de que apareciera en un vídeo enfrentándose a soldados israelíes.

Abás recibe a la adolescente liberada como "modelo de lucha"

"La revolución popular es el camino correcto para resistir a la ocupación israelí", declaró el presidente palestino que se refirió a Ahed como "un modelo de la lucha palestina por la libertad y la independencia", según la agencia oficial de noticias Wafa.

Tras pasar por su villa natal, en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, en territorio palestino ocupado, Ahed y su madre Nariman, también liberada hoy, visitaron la tumba del líder Yaser Arafat en el palacio presidencial de la Muqata donde depositaron flores.

Después, Abás recibió a puerta cerrada a la joven de 17 años y Nariman en su oficina como muestra de la trascendencia que ha tomado su caso en la esfera internacional donde es considerada un símbolo de la resistencia palestina contra la ocupación israelí en Cisjordania.

Los Tamimi son una conocida familia de activistas que han liderado las protestas en la villa y por lo que varios de sus miembros han sido detenidos en disturbios con las fuerzas de seguridad israelíes.

El Servicio de Prisiones de Israel trasladó sobre las 09.00 GMT a la adolescente y su madre a un puesto de control de Cisjordania, desde la prisión de Ha Sharon, en Israel, cuya ubicación cambió hasta en tres ocasiones desde que se notificó la liberación a familiares y amigos sobre las 03.00 GMT.

La adolescente agradeció ante los periodistas el recibimiento y anunció que daría más detalles y "transmitiría un mensaje al mundo de las mujeres prisioneras" en una rueda de prensa en el pueblo de Nabi Saleh, prevista para las 13.00 GMT, según las declaraciones difundidas por las televisiones locales.

Ahed fue detenida el pasado 19 de diciembre cuando tenía 16 años al aparecer en un vídeo con su madre y su prima, también detenidas, en el que increpaban y agredían a soldados israelíes en su casa de Nabi Saleh.

Su prima Nour fue posteriormente liberada y Ahed y su madre tuvieron un juicio militar, en el que aceptaron algunos de los cargos que se le imputaban tras un acuerdo con la Fiscalía en marzo.

Ahed fue sentenciada por incitación y agresión con agravante, entre otros, y su madre por incitación. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2mRHLi2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad