Publicidad
Publicidad

Activan autotransformadores en Zulia para estabilizar el sistema eléctrico

Foto:Twitter:@OmarPrietoGob

(Caracas 16 de Julio. Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la regeneración del sistema eléctrico en la región, a través de autotransformadores que fueron activados en la subestación Cuatricentenario en Maracaibo.

El mandatario regional explicó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec) y de la gobernación de Zulia, este domingo 15 de julio se hizo el encendido de los autotransformadores.

Estos autotransformadores tiene una capacidad de 400 a 230 KV, para darle tensión a la distribución de energía eléctrica de la región. Con el apoyo de Corpoelec fue inyectada carga al segundo Banco de Autotransformadores de la subestación Cuatricentenario de 400/230 KV con 250 MVA.

Refirió que para darle estabilización al sistema eléctrico de Zulia, se invierten en estas obras 3 millones de dólares y que los trabajos están siendo supervisados por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien se instaló en el estado para darle seguimiento y se garantice que entre 45 y 60 días los zulianos puedan contar con un servicio estable.

Indicó que continúan trabajando en las megaobras que darán seguridad al servicio eléctrico en la entidad, entre las que figuran las de la estación Puente sobre el Lago, la interconexión sublacustre y la instalación del turbogenerador en Termozulia, entre otras, que activarán más de 850 megavatios.

Foto:Twitter:@OmarPrietoGob
Foto:Twitter:@OmarPrietoGob

The post Activan autotransformadores en Zulia para estabilizar el sistema eléctrico appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NhpWUT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad