Publicidad
Publicidad

Adoptar, esterilizar y no abandonar son los actos de amor más grandes hacia una mascota

Los perros callejeros no solo logran los cuidados requeridos y un régimen de alimentación apropiado para su recuperación cuando son rescatados por organizaciones sin fines de lucro abocadas al rescate de animales en situación de calle, sino además logran tener un nombre y la esperanza de formar parte de una familia que los quiera y cuide a través de la adopción.

Adoptar, esterilizar y no abandonar son los actos de amor más grandes hacia una mascota

Una vez más, diversas organizaciones en el mundo, como es el caso de Fundación Peluditos UCVenezuela y la Red de Apoyo Canino (RAC), con el apoyo de la división de Sanidad Animal de Bayer Venezuela, difunden mensajes educativos que contribuyan a buscar soluciones a esta problemática que afecta a tantas sociedades.

Adopta, no compres, esteriliza y no abandones serán los cuatro temas que se estarán abordando durante el 27 de julio, Día Mundial del Perro Callejero, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Igualmente, la Fundación Peluditos UCVenezuela y Bayer invitan a una charla educativa gratuita que se realizará en el auditorio Tobías Laser en la Escuela de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la ciudad de Caracas, el próximo viernes 27 de julio de 11:00 am a 12:00 am, con información de valor sobre los animales en situación de calle, las formas de apoyarlos y el cuidado que pueden recibir las mascotas en casa.

La presidenta de la Fundación Peluditos UCVenezuela, Alejandra Orta, explicó que los tópicos de la charla hacen parte también de la campaña que contiene las siguientes etiquetas y mensajes claves:

• #AdoptaNoCompres: “hay una inmensa cantidad de animales en la calle que necesitan un hogar, y en vez de gastar dinero en un animal de raza puedes adoptar uno sin casa”, enfatizó la futura abogada.

• #Esterilizamascotas: “Buscamos hacer entender a las personas que son más los mitos que existen acerca de las esterilizaciones que los muchos beneficios que hay en realidad. Por un lado, las hembras dejan de sufrir embarazos psicológicos y enfermedades causadas por altibajos hormonales que pueden hasta causarles la muerte, mientras que con los machos se evitan enfermedades de próstata y tumores, además de enfermedades de transmisión sexual”, precisó Orta.

• #NoAbandones: la proteccionista comentó al respecto: “cuando adquieres una responsabilidad de adoptar es para siempre, los animales de casa dependen en su totalidad de nosotros, el índice de días que sobrevive un animal de casa en la calle es de tres días”, sentenció Orta.

Mayato y Polo en espera de un hogar

“Mayato es uno de los casos más impresionantes de recuperación que hemos tenido en la RAC. Lo rescatamos de una alcantarilla en las más deplorables condiciones cuando era apenas un cachorrito, lleno de sarna, débil, con rasgos evidente de hambre, deshidratación, anemia y temor. Aún continúa esperando por el hogar que se merece para poder conocer lo que es vivir en el seno de una familia que te ama, respeta y cuida”, cuenta con tristeza y orgullo de su labor la directora de medios de la RAC, Mariant Lameda.

“En el caso de Polo lo encontramos en un gravísimo estado de desnutrición, casi no podía sostenerse en pie. Gracias al apoyo de muchas personas pudimos salvarlo. Hoy se encuentra mejorando cada vez más, tiene brillo en la mirada y muchas ganas de ser feliz”, comentó Lameda.

“En el país notamos por doquier perros de cualquier raza, ya no sólo mestizos, que se encuentran hambrientos, aterrados o llevados por la desesperanza. Vemos que muchos animales fueron comprados a criadores sin coto ni legislación que les colocara límites, por tanto se fomentó durante años y de forma desmedida (y aún es así) la imagen del animal objeto, el perro o gato como obsequio desechable y se cosificó a los animales domésticos bien como objetos descartables, o bien como meros símbolos de estatus debido al precio que alguna vez significaron. A esto se le suma el problema de la superpoblación, que, aunque tiene consecuencias visibles en las calles, también tiene su origen en nuestros hogares”, explicó Lameda.

La vocera señaló que en Venezuela hay aproximadamente tres millones de perros y gatos en situación de abandono, siendo una de las formas para revertir este escenario comenzar por comprender que esterilizar es el mejor acto que se puede hacer por un perro o gato, sea de un hogar o comunitario. Para ello la RAC pone a disposición de las familias jornadas subsidiadas de esterilización que pueden encontrarse en la página web de la organización. (www.reddeapoyocanino.org)

Las mascotas de los estudiantes

La Fundación Peluditos UCVenezuela es una organización que nace como un grupo estudiantil en 2012, con el propósito de ayudar a los perritos y gatitos que hacen vida en la UCV y en Caracas. “Actualmente, tenemos a nuestro cargo 63 perros y 11 gatos, una parte de ellos son los que quedan en la universidad y los demás, dado que no contamos con un refugio, se distribuyen en hogares temporales, de acogida y pensiones, mientras se les encuentra un hogar adecuado”, precisó Orta.

En los últimos años la Fundación Peluditos UCVenezuela ha participado con la RAC en la realización de jornadas de esterilización mensuales, cada una de las cuales alcanza aproximadamente a 70 animales. A la fecha, se han efectuado más de cinco jornadas de esterilización, limpieza de perros y, en algunos casos, operaciones, tratamientos médicos, quimioterapias, etc., para aquellos perros y gatos que lo han requerido.

Si las personas desean conocer más sobre esta organización y tips sobre mascotas pueden buscar información en las redes sociales: Instagram: @peluditosucv / Facebook: Peluditos UCV Oficial / Twitter: @peluditosucv

Apadrina una mascota

Conscientes del abandono de mascotas que hay en Venezuela, Bayer apoya a las organizaciones antes mencionadas impulsando los programas de padrinazgo para los peludos que están en custodia de la RAC y de Peluditos UCVenezuela, compartiendo información que inspire y convierta a las personas en protectores de perros a través de donaciones que puedan garantizar su manutención y hospedaje.

Lameda invitó a quienes deseen participar como voluntarios de la RAC, padrinos o adoptantes de un perro rescatado a que ingresen a la plataforma web de la RAC o busquen las redes sociales de la ONG: Red de Apoyo Canino en Facebook; @apoyocanino en Twitter, y @reddeapoyocanino en Instagram, espacios virtuales donde se puede encontrar toda la información necesaria para apadrinar o adoptar a un nuevo miembro peludo en la familia. NP/@Bayerinnovacion

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LF2NhR
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad