Pin It

Widgets

Al menos 100.000 personas conmemoran el centenario del ejecución del último zar

Upata Digital | 9:22 a.m. | 0 comentarios

Una procesión reunió este martes en Ekaterimburgo (Urales) a casi 100.000 personas para conmemorar el centenario de la ejecución por los bolcheviques del último zar Nicolás II y de su familia tras la abdicación.

Al menos 100.000 personas conmemoran el centenario del ejecución del último zar

A la cabeza de la poderosa Iglesia ortodoxa, el patriarca Cirilo, guió la procesión a pie. Comenzó a las 02H00 de la madrugada en el lugar donde se produjo el asesinato, en Ekaterimburgo, y terminó en el monasterio de Gánina Yama, situado a 21 kilómetros de allí.

Casi 20.000 personas se unieron a las conmemoraciones en este monasterio, levantado en el lugar donde fueron enterrados el último zar y su familia tras ser ejecutados.

Rusia debe aprender la lección "de esta experiencia difícil y amarga", declaró el patriarca Cirilo, dirigiéndose a los peregrinos.

"Debemos realmente resistir a toda idea o dirigente que nos proponga, a través de la destrucción de nuestra vida, de nuestras tradiciones y de nuestra fe, adoptar un supuesto nuevo futuro desconocido y feliz", añadió.

Los bolcheviques fusilaron a Nicolás II, a la zarina Alejandra y a sus cinco hijos en la madrugada del 17 de julio de 1918, poniendo así fin a 300 años de dinastía de los Romanov al frente del imperio ruso.

La familia imperial fue canonizada en 2000 por la iglesia ortodoxa rusa y en 2008 el tribunal supremo de Rusia la rehabilitó, considerándola víctima de la represión política bolchevique.

Los huesos de Nicolás II, de su mujer y de tres de sus hijos fueron hallados en 1979 y enterrados en la Fortaleza de Pedro y Pablo de San Petersburgo en 1998.

Los restos de los dos hijos restantes aparecieron en 2007 pero todavía no fueron enterrados por falta de acuerdo entre las autoridades y la Iglesia.

AFP/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NXTZ51

Archivado en:: , ,

0 comentarios