Publicidad
Publicidad

Alemania acogerá a 50 de los inmigrantes que esperan frente a las costas de Sicilia

Alemania acogerá a 50 de los 450 inmigrantes que permanecen en dos barcos militares frente a la costa de Sicilia tras ser salvados en el Mediterráneo el sábado, al igual que Malta y Francia, anunció hoy el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Alemania acogerá a 50 de los inmigrantes que esperan frente a las costas de Sicilia

Estos tres países son los que por el momento han respondido a la petición de Roma de reubicar inmigrantes en la Unión Europea (UE).

"Esta es la solidaridad y la responsabilidad que siempre hemos pedido a Europa y ahora, tras los resultados concretos que obtuvimos en el último Consejo Europeo, empieza a ser realidad", dijo en Facebook Conte.

El primer ministro, que el sábado escribió a los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, apostó por "seguir en la misma línea, con firmeza y respetando los Derechos Humanos" de los inmigrantes.

Los 450 inmigrantes partieron el viernes por la mañana en una barcaza desde la costa libia y fueron interceptados un día después cerca de la isla de Lampedusa y evacuados a un barco italiano y otro de la agencia europea Frontex.

En concreto 176 están a bordo de la patrullera "Protector" de Frontex y otros 266 en la "Monte Sperone" de la Guardia de Finanza (policía fronteriza italiana), mientras que ocho, entre ellos una embarazada, fueron trasladados a un hospital de Lampedusa.

Este domingo ambas naves militares se encuentran a la espera de órdenes ante la costa de Pozzallo, en Sicilia, y han recibido víveres para los próximos dos días, según medios locales.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, avanzó que en las próximas horas bajarán de los barcos 16 madres y 11 niños, según dijo a medios italianos en Moscú, adonde se ha desplazado para presenciar la final del Mundial de fútbol.

Fuentes del Gobierno italiano ven este reparto de los inmigrantes como "un gran resultado" pues va en la línea de lo que se pide desde hace meses, afrontar a nivel comunitario este fenómeno.

Ocurrió lo mismo con el barco de la ONG Lifeline, que llegó el 27 de junio con 230 inmigrantes de La Valeta después de un pulso entre Malta e Italia, a cambio de que sus ocupantes fueran reubicados en otros países europeos.

Dieron su disponibilidad Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Francia, Bélgica y Holanda y Noruega.

Un primer grupo de inmigrantes fueron reubicados en Francia la pasada semana y un segundo partió hoy desde Malta a Luxemburgo, según un comunicado del Ejecutivo del país insular europeo.

Salvini celebró, en declaraciones medios italiano en Moscú, que "Italia ha dejado de ser el campamento de prófugos del mundo" pero afirmó que "el objetivo final" es acabar con la llegada de inmigrantes, no repartirlos.

E insistió en que los puertos italianos estarán cerrados para los barcos de las ONG que salvan inmigrantes, al ser preguntado por las dos embarcaciones de la española Proactiva Open Arms que llegarán al Mediterráneo central tras zarpar desde Barcelona. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zFSbdR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad